Blog

Back to Blog

BCB aprueba crédito de Bs 4.301 millones para Desarrollo Integral de Salmuera de Uyuni

El Banco Central de Bolivia (BCB) aprobó un crédito concesional de 4.301 millones de bolivianos para financiar la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Integral de la Salmuera del Salar de Uyuni, informó el lunes el Ministerio de Minería y Metalurgia.

 

El crédito fue aprobado la primera semana de mayo, pero se hizo público recién con la suscripción de un contrato entre el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga; el ministro de Minería, César Navarro; y el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.

El crédito, a favor de la Comibol, tiene un plazo de 30 años a partir del primer desembolso, una tasa de interés anual de 1% y un periodo de gracia de cinco años, con pago de intereses acumulados a partir del sexto año, según el Ministerio de Minería.

 

“El proyecto está destinado a dar continuidad a la ejecución del proyecto de industrialización integral de los recursos evaporíticos del salar de Uyuni”, explicó el ministro de Minería, César Navarro, citado en un boletín de prensa.

 

Navarro destacó que el proyecto de la industrialización de los recursos evaporíticos, ubicados en el sudeste potosino, es estratégico, vital y fundamental para el país.

“La minería tiene que ser vista como una concepción geopolítica, porque si no se desarrolla en el occidente boliviano, podría generar con el tiempo un desequilibrio entre los valles, oriente y occidente”,

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog