Aumenta el número de plataformas petroleras en EEUU por cuarta semana consecutiva

Las compañías de petróleo y gas de Estados Unidos aumentaron el número de plataformas petroleras por cuarta semana consecutiva en la que finalizaba el 14 de agosto, según los datos de la empresa de servicios petroleros Baker Hughes.
Este aumento es una muestra de que la petroleras aún no han ajustado sus planes de acción a la segunda caída de los precios del petróleo que se está viendo este año.
En este sentido, durante los meses de mayo y junio, cuando el WTI promedió a 60 dólares el barril, las petroleras estadounidenses anunciaron planes para aumentar la actividad, incrementando con ello el número de taladros activos.
Así, el número subió a 672 la semana pasada, su nivel más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el mercado espera que la situación se revierta debido al desplome que llevan sufriendo los precios del petróleo desde principios de agosto, alcanzando mínimos de más de seis años y con el WTI en un suelo de 42 dólares el barril.
Aunque el número de plataformas siguen un 58 por ciento por debajo de su punto máximo alcanzado en el mes de octubre de 2014, el repunte del número de taladro hace pensar que la producción en Estados Unidos podría ser algo superior a la esperada, aunque el efecto tardará en notarse, ya que pueden pasar seis meses hasta que un nuevo pozo comience a extraer crudo.
La semana pasada, la EIA (Administración de Información de Energía de Estados Unidos) revisó a la baja sus previsiones de precios para este año y 2016, y prevé que la producción en Estados Unidos continúe cayendo hasta mediados de 2016.