Argentina: Invertirán $us 1.800 millones en el GNEA

En las dos primeras etapas de construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) se invertirán $us 1.800 millones, informó el presidente de Energía Argentina Sociedad Anónima S.A. (Enarsa), Wálter Fagyas, durante su visita a Bolivia. Este gasoducto transportará el gas que Argentina importa desde Bolivia.

 

“Esta primera y segunda etapa representa $us 1.800 millones de inversión. Para que se tenga idea del grado de ejecución de la obra, estamos despachando 45 camiones con cañerías de 24 pulgadas de diámetro, o sea, el GNEA está en construcción”, destacó Fagyas.

 

El titular de Enarsa calculó que la segunda etapa se inaugurará a finales de 2015 y que en 2016 el gas boliviano llegará al norte argentino.

 

Nueva adenda al contrato

La tercera adenda al contrato de compraventa de gas natural, suscrita entre los presidentes de YPFB Corporación, Guillermo Achá, y de Enarsa, avala la continuidad por cinco años más de la obligación de la estatal argentina de otorgar a YPFB una garantía de pago por la compra del energético.

 

“Esa garantía cubre dos meses de facturación para el pago del gas de Bolivia, con lo cual ratificamos la seguridad de pago de Enarsa a YPFB”, agregó Fagyas