ANH viabiliza solicitudes para construir 16 nuevos surtidores de GNV en La Paz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) viabilizó la revisión de solicitudes para la construcción de 16 nuevas estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en la ciudad de La Paz, informaron el martes fuentes oficiales.
La ANH explicó que después de una reunión entre la Alcaldía de La Paz, YPFB y representantes legales de 27 empresas interesadas en la construcción de surtidores de GNV en el área urbana, 16 fueron considerados viables y sujetos a una nueva evaluación.
El director técnico de la ANH, Northon Tórrez, dijo que se identificó la necesidad de contar con más estaciones de servicio de GNV en la ciudad de La Paz, por lo que YPFB evalúa mecanismos para incrementar la capacidad de la red primaria o implementar una nueva línea de distribución.
«Ha sido muy importante establecer criterios técnicos para posibilitar la revisión de las solicitudes, personal de la Alcaldía ha clasificado los proyectos viables tomando en cuenta los requerimientos que ellos tienen, como el perímetro y el lugar de las nuevas construcciones. Realizarán una nueva evaluación de los proyectos físicos», sustentó, citado en un boletín institucional.
Según fuentes oficiales, la ANH otorga la autorización de construcción y licencia de operación a las estaciones de servicio, después de verificar los requisitos técnicos y legales, mientras que los gobiernos municipales entregan la aprobación de los planos de construcción, mientras YPFB emite el contrato de suministro de gas.
A nivel nacional, existen 245 estaciones de servicio de GNV, de las cuales, 34 se encuentran en el departamento de La Paz.