5 RAZONES POR LAS QUE BOLIVIA DEBERÍA APOSTAR POR LA ENERGÍA SOLAR

Hasta el 30 de diciembre, Bolivia y otros 192 países deberán presentar sus aportes a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Pablo Solón, director de la Fundación Solón, planteó cinco razones por las que Bolivia debería inclinarse por implementar la energía solar.
La Paz, 26 Sep. (ANF).- Organizaciones de la sociedad civil boliviana contra el cambio climático dieron a conocer al Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA) una propuesta que plantea al Gobierno de Bolivia apostar por la energía solar. El documento está realizado para debatir la elaboración de las Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC, por sus siglas en inglés).
Estas contribuciones son compromisos para reducir los gases de efecto invernadero y serán aportes clave para las negociaciones que culminarán en el acuerdo climático de París que se realizará en diciembre de este año.
Bolivia y otros 192 países deberán presentar su propuesta hasta el 30 de septiembre a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Pablo Solón, ex embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante las Naciones Unidas y director de la Fundación Solón, explicó cinco razones por las que Bolivia debería apostar por la energía solar.