China ampliará su apertura en agricultura, minería, manufactura y servicios, dice planificador económico

PALABRAS CLAVE: CHINA, MINERIA, AGRICULTURA

XINHUA.- China ampliará aún más la apertura en los sectores de agricultura, minería, manufactura y servicios, y permitirá que empresas con fondos totalmente extranjeros operen en más sectores, anunció hoy miércoles un alto funcionario del máximo planificador económico del país.

El Gobierno acortará aún más la "lista negativa", que señala las áreas fuera del alcance de los inversionistas extranjeros, afirmó Ning Jizhe, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa en el marco de la sesión legislativa anual.

Este año se dará a conocer una nueva lista que describe los sectores que alientan la inversión extranjera, reveló Ning.

Además, los inversionistas extranjeros disfrutarán de un tratamiento igualitario en el acceso al mercado en sectores fuera de la "lista negativa" y un trato justo en términos de compras gubernamentales, registro y otras actividades posteriores al establecimiento.

China facilitará la inversión extranjera en sectores como nueva energía, fabricación avanzada, petroquímicos, electrónica e información, agregó Ning.

La sesión legislativa anual revisará posteriormente un proyecto de ley de inversión extranjera para atraer capital extranjero y proteger los derechos e intereses legítimos de los inversionistas del exterior.

En 2018, China esquivó la tendencia mundial de la caída de la inversión extranjera directa al atraer alrededor de 135.000 millones de dólares, un 3 por ciento más que en el año anterior.
 

VER MÁS: http://spanish.people.com.cn/n3/2019/0306/c31621-9553217.html

Tipo de registro