En el Mundo

El convenio para reducir el uso de mercurio ya es vinculante (IPS)

PALBRAS CLAVE: MERCURIO - ORO - CONVENIO DE MINIMATA  SOBRE EL MERCURIO- TRATADO VINCULANTE - ONU - GRUPO DE TRABAJO MERCURIO  CERO - 

VERÓNICA FIRME (IPS NOTICIAS). 17.08.2017: El Convenio de Minamata sobre el Mercurio, que procura “proteger el ambiente y la salud” del daño que implican sus emisiones, ya es un histórico tratado vinculante.

Reporte Anual de Industrias Extractivas • 2017

En su tercera edición, el presente reporte realiza una evaluación a once años transcurridos desde la asunción del MAS al gobierno, periodo que estuvo acompañado de una escalada en los precios internacionales de los minerales, vale la oportunidad de realizar una evaluación sobre las políticas dispuestas para el aprovechamiento de nuestra minería, su industrialización, la relación con el trabajo y el salario, los derechos a los pueblos originarios y la inversión realizada para lograr una minería rentable y sustentable en perspectiva en beneficio de todos los bolivianos.

China toma la delantera en el mercado del acero y Rusia prepara su respuesta

19:01 06.07.2017708110

06/07/2017 Sputnik. El equilibrio de fuerzas en el mercado mundial del acero ha ido cambiando en los últimos años. De hecho, los ingenieros rusos ya han encontrado la fórmula para que Rusia pueda tomarle la delantera a China.

La siderurgia es una de las industrias clave de Rusia y ocupa una considerable parte de sus exportaciones.

 

EY: "El Perú no es un mal sitio para invertir en minería, sólo se necesita más apoyo del gobierno"

SEMANA ECONÓMICA 28 de junio. Luego de tres años consecutivos en los que la inversión minera ha caído (en el 2016 la inversión total representó un 42% de lo que fue en el 2013), el Perú está enfocado nuevamente en reactivar sus inversiones mineras a partir de una serie de cambios regulatorios que agilicen los trámites para exploraciones. No obstante, todavía existen una serie de factores sociales y políticos que alejan las inversiones de nuestro país.

Guatemala – La extracción de nuestro ORO, debe ser investigada

La minería en Guatemala y especialmente el robo y exportación de enormes cantidades de ORO sin algún control gubernamental, a destinos desconocidos, por empresas de cartón, controladas por personajes misteriosos, debería ser un tema de mayor preocupación para nuestro país.

GFMS GOLD SURVEY 2017

Flujos financiero vinculados a la mineria de oro de pequeña escala (inglés)

Crimen organizado y la minería ilegal de oro en Latino América (inglés)

Ecuador, la nueva ruta del oro ilegal del Perú al mundo

Cuando en el 2012 el Gobierno se puso firme en la lucha contra la minería ilegal, los acopiadores de oro debieron buscar nuevas rutas y mecanismos para la comercialización del metal precioso. Así, una nueva vía ilegal cobraba forma y esta tenía como centro de acopio Ecuador, en la frontera norte del país.

Suiza invertirá 1,8 millones dólares para extraer oro en Perú

El Gobierno de Suiza invertirá 1,8 millones de francos suizos (unos 1,8 millones de dólares) en un proyecto para mejorar la extracción artesanal de oro en Perú.

El proyecto "Oro Responsable Fase II para la Pequeña Minería y la Minería Artesanal" fue suscrito durante la visita oficial que la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, realizó hoy a Perú, donde se reunió en Lima con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Páginas

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.