Usted está aquí

En Bolivia

 

¿Oro boliviano?

Medio ambiente y minería aurífera en la Amazonía boliviana

Extracción de Oro en la amazonía, cuenca de Tipuani-Mapiri

Tensión en Choro Grande: Denuncian avasallamiento armado a una mina

Una vez más volvió la violencia y tensión por la mina de oro de Choro Grande en Yungas. Dirigentes de esta región denunciaron que sujetos armados con armas de fuego de la comunidad de El Choro avasallan el yacimiento.

La mina es explotada por la cooperativa Cruz del Sur de Choro Grande, sin embargo, los comunarios de El Choro reclaman que el yacimiento está en su jurisdicción. El conflicto se arrastra por varios años e incluso ya hubo varios fallecidos por el enfrentamiento entre estas localidades.

Los caminos del oro

Por: Humberto Vacaflor
Con regularidad preocupante, las autoridades peruanas informan sobre los cargamentos de oro que salen de su territorio hacia Bolivia, como sugiriendo que se dirigen hacia un agujero negro situado en el medio de Sudamérica. Hace cuatro años, el entonces ministro boliviano de Minería, Jaime Virreira, dijo una frase que debería figurar en alguna antología: “¡Qué extraño: Bolivia solo produce siete toneladas de oro, pero exporta 21 toneladas!”. El hombre fue removido del cargo casi de inmediato. Por ingenuo.

Circuito de oro ilegal en Perú usa a Bolivia como vía

El diario peruano El Comercio publicó el pasado viernes una investigación en la que detalla las nuevas rutas que utiliza la minería ilegal del oro de Perú, tráfico que por la restricción de insumos químicos y mayor control en puertos y aeropuertos, se redireccionó hacia las fronteras de Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador.

Páginas

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.