NOTICIAS

La OPEP pidió a Venezuela que presente los números reales de su producción de petróleo

Infobae.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pidió a Venezuela, uno de sus principales miembros, que provea información verdadera sobre la caída de su producción de petróleo, que ha registrado los valores más bajos en casi 30 años.

El pedido fue elevado por representantes de Arabia Saudita con apoyo de otros miembros del cartel durante una reciente reunión de la OPEP en su sede en Viena, según confirmaron fuentes de la industria a la agencia Reuters.

Costa Rica logra 300 días de producción eléctrica renovable en 2017

Energía 16.-  Costa Rica anunció que logró este año llegar a 300 días de producción continua de energía renovable y el porcentaje más alto en tres décadas con un 99,62 %, informó una fuente a EFE.

El estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) indicó que entre el 1 de enero y el viernes 17 de noviembre, Costa Rica ha generado con fuentes renovables el 99,62 % de su electricidad, lo que se traduce a 300 días.

En el municipio de San Ramón Pobladores tomarán mina aurífera San Josecito

La Estrella Del Oriente.- Mineros cooperativistas de San Ramón y el Comité Cívico de este municipio anunciaron que tomarán pacíficamente la mina San Josecito, puesto que aducen que fueron engañados y retirados gradualmente de esta zona productora de oro por parte de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Realizan trabajos de exploración: Concesión de mina San Josecito es de Comibol

La Estrella del Oriente.- La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) descartó haber vulnerado los derechos de los pobladores de San Ramón al dejar sin efecto un compromiso verbal de incorporar como socios de las operaciones y los dividendos a los comunarios.

Bolivia apuesta por minerales valiosos no tradicionales

Area Minera.-Bolivia tiene potencial de nuevos yacimientos minerales no tradicionales como el indio, platino y paladio que serán explotados ante la creciente demanda internacional para producir artefactos electrónicos, aseguró hoy martes el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores.

“Bolivia no ingresó a la explotación a gran escala de minerales valiosos no tradicionales, aunque sí los explotamos como subproductos, pero de manera muy marginal”, señaló el viceministro Flores en una entrevista con Xinhua.

Ven viable que precio del gas se fije solo

EL DÍA.- Ante el anuncio que Bolivia propondrá a los países exportadores de gas cambiar el mecanismo de fijación de precios hoy dependientes de la volatilidad del comportamiento en el mercado internacional del petróleo, los expertos en tema señalan viable tal situación, no tanto porque el Gobierno lo anuncia, sino por una condición de naturaleza propia del mercado gas.

El tema será tratado en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) a realizarse entre el 21 y 24 de noviembre de la próxima semana. 

Represas en el Mekong, un desastre en ciernes (IPS Noticias)

PALABRAS CLAVE: INVERSIÓN CHINA - HIDROELÉCTRICAS - LAOS-  ASIA SUDORIENTAL - ENERGÍA HIDRÁULICA 

IPS. 15.11..2017: En Laos, la selva frondosa está viva, pero en el río Mekong, un muro gigante de concreto se eleva lentamente por encima de los árboles. La represa de Don Sahong es un fuerte símbolo, no solo del hambre de energía de Asia, sino también de lo que sus detractores temen que sea un desastre en ciernes.

Sin salida al mar, Laos se vuelve ‘la batería de Asia sudoriental’.

Mercado de zinc espera señal de que Glencore retomará producción

Área Minera.- La campaña china contra la contaminación y por la seguridad minera impulsó el aumento al limitar la capacidad de las compañías productoras de aumentar la oferta con rapidez.

El zinc se negocia al mayor nivel en 10 años y eso lleva a los operadores a plantear una pregunta: ¿cuándo reiniciará Glencore Plc, la mayor minera del mundo del metal, la producción que había dejado ociosa?

¿Quiénes intentan apoderarse del 'oro blanco' de Sudamérica?

RT.-  ¿Qué tienen en común los satélites, las naves espaciales, las baterías recargables de teléfonos móviles, las computadoras, los celulares, los marcapasos, las cámaras digitales, los reactores atómicos, los vehículos eléctricos y los medicamentos antidepresivos? La respuesta es simple: el litio.

Ese mineral no metálico se encuentra principalmente en los salares naturales, pero también en "pozos petrolíferos, campos geotermales y agua de mar", explica el Ministerio de Minería de Chile.

El carbón sigue extendiendo su contaminación por América Latina (IPS Noticias)

 PALABRAS CLAVE: BONN ALEMANIA- ACUERDO DE PARIS - MINERÍA DEL CARBÓN - GENERACIÓN TERMOELÉCTRICA - ENERGÍA RENOVABLE - CAMBIO CLIMÁTICO

IPS Noticias. 14.11.2017: A pesar de la presión global para disminuir la minería del carbón y la quema del mineral para generar electricidad, varios países de América Latina y el Caribe mantienen en la actualidad  proyectos para ampliar esa contaminante fuente energética.

Páginas

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.