La caída de ahorro nacional y la necesidad de aumentar la inversión han llevado a acentuar una política de atracción de capitales de origen chino, destinados en general a la actividad extractiva mediante proyectos dominados por capital externo y atractivos para la banca internacional, instituciones financieras e inversión extranjera directa. 

Adjunto Tamaño
Cuaderno de Coyuntura 21.pdf11.42 MB 11.42 MB
Tipo de registro
Los cuatro estudios que integran la presente entrega de Reporte de Industrias Extractivas N° 5 , efectuados entre fines del año pasado y lo que va de 2018, se refieren a la “nacionalización” de los hidrocarburos y los resultados de la bonanza de ingresos a que dio lugar hasta hace poco.
Tipo de registro
Áreas Temáticas

La creciente presencia de empresas chinas alrededor del mundo resultado de la política de apertura económica denominada “Salir al Exterior” de la República Popular China (RPC) ha resultado en un flujo sin precedentes de ciudadanos chinos al extranjero.

Adjunto Tamaño
Boletín China- PLATAFORMA ENERGETICA Y CEDLA.pdf12.12 MB 12.12 MB
Tipo de registro

Ginebra, 9 de octubre de 2018.- "La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) publicó el Resumen de las comunicaciones de las partes interesadas sobre China* donde incluye recomendaciones dadas por la organización indígena COICA (ver página 14 del citado documento).

Adjunto Tamaño
a_hrc_wg.6_31_chn_3_s.pdf419.39 KB 419.39 KB
Tipo de registro

Texto íntegro del Documento sobre la Política de China hacia América Latina y el Caribe (MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA)

Imagen
Tipo de registro

Tercera Edición, Septiembre 2018

Autora: Paulina Garzón

Directora de la Iniciativa para las Inversiones Sustentables China-América Latina, IISCAL (Proyecto auspiciado por el Centro de Información de Bancos, Washington DC) Master en Política Pública, Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Universidad de Harvard

 

Adjunto Tamaño
IISCAL MANUAL CHINO 3 2018 .pdf3.94 MB 3.94 MB
Tipo de registro

Producción de gas está en 54,28 MMmcd la más baja desde 2014 (PÁGINA SIETE)

Tipo de registro