Usted está aquí

En Latinoamérica

 

Textiles chinos evaden antidumping entrando por terceros países

Entre el 2013 y el 2015 estaba vigente una medida "antidumping" en el país para prendas de vestir de origen chino

Según la Unión Nacional de Empresas Textiles, el Perú ha sido uno de los países que menos medidas tomó para equiparar las condiciones de mercado.

“LA NEGOCIACIÓN CON CHINA, EN MANOS DE MACRI, NOS SALDRÁ MUCHO MÁS CARA QUE LO NECESARIO”

Mauricio Macri, el Marco Polo del Nuevo Mundo

Por Julio Fernández Baraibar

La pregunta del millón es, en mi modesta opinión, si está bien o mal el restablecimiento de los acuerdos económicos y financieros con China, acordados oportunamente por CFK, y que, en su iconoclastia antikirchnerista y proyanqui, el gobierno de Macri denunció en los primeros días de su gobierno.

Déficit comercial de América Latina con China alcanza los US$ 22 mil millones en 2016

Durante el 2016, la cadena de valor del acero de América Latina -que incluye materias primas, aceros laminados y comercio indirecto- registró un déficit comercial con China de US$ 21.652 millones, disminuyendo 30% su brecha en comparación con el año anterior. (Ver Cuadro 1). Esto se debe principalmente a la disminución de las exportaciones de productos siderúrgicos provenientes de China. 

Estas cifras forman parte del Anuario de Comercio Exterior China-América Latina 2014-2016, publicado por la Asociación Latinoamericana del Acero esta semana. 

Mercosur buscará reactivar conversaciones comerciales con China

La canciller argentina, Susana Malcorra, dijo hoy que el Mercado Común del Sur (Mercosur) buscará reactivar conversaciones comerciales con China, a la par que el bloque suramericano negocia un tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE).

Según confirmó hoy Malcorra en una rueda de prensa en Buenos Aires, la posibilidad abordar una negociación con China fue tratada durante una reunión de cancilleres del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) realizada la semana pasada en la capital argentina.

China se convierte en el gran banquero de Brasil

Brasil se ha convertido en los últimos dos años en el principal beneficiario de las abundantes líneas de crédito de los bancos institucionales chinos. Vayan directamente al Estado o a empresas públicas, Pekín otorgó el año pasado préstamos por valor de 15.000 millones de dólares, un máximo histórico que coincidió con uno de los años más convulsos en lo político y lo económico en el país latinoamericano.

México y China podrían estrechar lazos ante amenazas de Trump

México está dispuesto a realizar una dolorosa reestructuración si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con sus amenazas proteccionistas.

Sin embargo, el país también se encuentra ante una oportunidad única para reducir su dependencia de su vecino estadounidense y cambiar su enfoque a la segunda economía más grande del mundo, China.

PDVSA con problemas para seguir pagando con petróleo a China y Rusia

La situación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) está preocupando al mercado petrolero debido a las fallas detectadas en el envío de crudo hacia dos de sus aliados y financistas, Rusia y China.

Un reportaje de Reuters ha revelado lo que se venía especulando desde hace meses: La empresa tienes problemas para pagar sus deudas debido a que no tiene suficiente producción de crudo.

Petrolera China demandará a Costa Rica por cancelación de contrato

La petrolera estatal China National Petroleum Corp (CNPC) evalúa ejecutar una demandar a Costa Rica por haber liquidado una sociedad que mantenían desde 2009 para modernizar la refinería Soresco en ese país, y que estaba estipulada para culminar en 2028.

Más bancos chinos ingresarían al sistema financiero local

El ejecutivo busca impulsar la competencia en el sistema financiero peruano. A inicios de este mes, lanzó el decreto legislativo N°1321 que le permitirá a los bancos extranjeros de primera categoría que operen en el Perú ser accionista mayoritario de más de un banco. La norma tiene un impacto directo sobre los bancos de origen chino y permitirá incrementar la oferta de servicios y la especialización dentro del sistema financiero local.

Industria concentrada

Las empresas chinas y los peligros de megaobras en la Amazonía boliviana

Bolivia es uno de los países latinoamericanos con mayor riqueza natural en sus diferentes ecosistemas. De hecho, el Parque Nacional Madidi, ubicado en la Amazonía boliviana, es una de las áreas protegidas que más biodiversidad tiene en todo el mundo. En esa zona, ahí donde el río Beni ─hijo pródigo de la cuenca amazónica que también atraviesa Brasil, Perú, Ecuador y Colombia─ aún juega caprichoso con la selva, allí donde hace algunos años los recursos naturales eran considerados el mayor tesoro y la principal fuente de ingresos, todo está cambiando.

 

Páginas

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.