En Bolivia

25 jueces viajarán a China para capacitarse e compartir experiencias en temas judiciales

PALABRAS CLAVE: REPÚBLICA POPULAR DE CHINA - SEMINARIO BILATERAL PARA JUECES DE BOLIVIA - INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS 

ANF. 13- 07-2017: Una delegación de jueces del Órgano Judicial visitará la República Popular de China para compartir experiencia sobre el modelo de administración de justicia en ese país además de capacitarse en áreas del derecho civil penal y administrativo.

Por la susceptibilidad, CNS La Paz no volverá a comprar medicamentos chinos

PALABRAS CLAVE: SALUD - MEDICAMENTOS - CHINA

ANF.- Después de que la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia (CNJRB) denunciará que la Caja Nacional de Salud (CNS) entrega medicamentos de origen chino sin fecha de vencimiento ni las características del producto, el jefe regional de La Paz de la CNS, William de la Barra, aseguró este martes que la entidad no volverá a comprar medicamentos de ese país porque genera susceptibilidad a los asegurados. 

Deuda externa con China creció más de siete veces desde 2007 (11-07-2017)

Palabras clave: República Popular de China - deuda externa-  Banco Central de Bolivia (BCB) - Club de Paris

Página Siete. 11-07-2017:  En 2016 el país contrató $us 627 millones adicionales para proyectos viales. La deuda externa total llegó a $us 7.267 millones y el BID es el primer acreedor. La deuda externa bilateral con la República Popular de China desde 2007 creció más de siete veces al pasar de 75,4 millones de dólares a 571,2 millones de dólares en 2016, según datos  del Banco Central de Bolivia (BCB).

El embajador chino recibe la más alta distinción del Estado (05-07-2017)

Palabras clave: embajador chino en Bolivia-  condecoración Cóndor de los Andes- canciller, Fernando Huanacuni

Página Siete. 05.07.2017: “La cooperación otorgada (por China) es parte importante del proceso de desarrollo que vive Bolivia en el marco del Vivir Bien”, destacó el Canciller boliviano.

Bolivia y China firman acuerdo de cooperación científica (26-06-2017)

El Ministro de Educación y la Academia de Ciencias de China firman un acuerdo entre partes con el objetivo de fomentar la cooperación científica y tecnológica para los investigadores bolivianos que podrán ser capacitados en diferentes áreas.

La firma del “Acuerdo de Cooperación en Ciencia y Tecnología entre la Academia de Ciencias de China y el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia” se realizó entre el Ministro de Educación, Roberto Aguilar (Bolivia) y el presidente de la Academia de Ciencias de China, Prof. Chunli Bai (China).

Evo inaugura un puente y anuncia inicio de doble vía (26-06-2017)

Palabras clave: El Sillar- crédito chino´

Opinión.com.bo. 26-06-2017: El presidente Evo Morales inauguró ayer el puente vehicular Copacabana, en el municipio de Villa Tunari en el trópico cochabambino, y anunció el inicio de la doble vía Shinahota - Cristal Mayu.

El Primer Mandatario resaltó la importancia de la integración caminera en esta y otras regiones.

Vía a Ivirgarzama tiene 62% de avance (06-17-2017)

Palabras clave: Sinohydro- Doble vía Ivirgarzama-Ichilo - incumplimiento pliego petitorio

Roger Merdina. Los Tiempos. 17-06-2017. A tres años de la orden de proceder para la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Ichilo, el proyecto cuya inversión supera los 144 millones de dólares tiene un avance de 62% y se prevé su entrega para finales de 2017.

Por otro lado, la empresa Sinohydro, a cargo de la ejecución del proyecto, aún tiene problemas con los trabajadores.

Padilla: Sigue el conflicto con la china Sinohydro (18-05-2017)

Palabras clave: Sinohydro- Carretera El Salto-Padilla - bloqueos- maltrato laboral - contratos injustos 

Correo del Sur. 18-05-2017:  El conflicto con la empresa china Sinohydro, que construye la carretera Padilla-El Salto, no encontró ayer una salida. Luego de que la planta y las oficinas de la empresa amanecieran bloqueadas, tuvo lugar una reunión entre las autoridades y los cívicos padillenses y la firma asiática, pero sin resultados. El bloqueo sigue.

Hacen vigilia en Padilla con quejas contra empresa china

Transportistas de Padilla, con el apoyo de organizaciones cívicas de ese municipio chuquisaqueño, realizan una vigilia en protesta por los pagos bajos  y el incumplimiento en generación de empleo de parte de la empresa china Sinohydro, responsable de la construcción del tramo carretero hacia El Salto, según reporte desde dicha región.

El fin de semana, los Asociación de Transporte Mixto “Manuel Asencio Padilla” junto al Comité Cívico, la Central Provincial y el Control Social, se reunieron para emitir un pronunciamiento en denuncia de las irregularidades de la firma china.

Whipalas y banderas de MAS son importadas de China, dice Evo

Después de indicar que los grandes problemas que afectan a las empresas bolivianas  son el contrabando y la importación de productos que en su mayoría provienen de China, el presidente Evo Morales manifestó que hasta la tela con que se fabrican las whipalas y las banderas de MAS están hechas en el país asiático.

 

"Porque es tan barato en China la producción de algunos productos, hasta los militantes, hasta el compañero, creo el compañero Leonardo (Loza) ya tiene wiphala (china), banderas del MAS y wiphala de China”, expresó Morales.

 

Páginas

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.