Usted está aquí

En Bolivia

 

Hacen vigilia en Padilla con quejas contra empresa china

Transportistas de Padilla, con el apoyo de organizaciones cívicas de ese municipio chuquisaqueño, realizan una vigilia en protesta por los pagos bajos  y el incumplimiento en generación de empleo de parte de la empresa china Sinohydro, responsable de la construcción del tramo carretero hacia El Salto, según reporte desde dicha región.

El fin de semana, los Asociación de Transporte Mixto “Manuel Asencio Padilla” junto al Comité Cívico, la Central Provincial y el Control Social, se reunieron para emitir un pronunciamiento en denuncia de las irregularidades de la firma china.

Whipalas y banderas de MAS son importadas de China, dice Evo

Después de indicar que los grandes problemas que afectan a las empresas bolivianas  son el contrabando y la importación de productos que en su mayoría provienen de China, el presidente Evo Morales manifestó que hasta la tela con que se fabrican las whipalas y las banderas de MAS están hechas en el país asiático.

 

"Porque es tan barato en China la producción de algunos productos, hasta los militantes, hasta el compañero, creo el compañero Leonardo (Loza) ya tiene wiphala (china), banderas del MAS y wiphala de China”, expresó Morales.

 

Culpan a asesores por errores de las empresas chinas

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, y la Directora General del Trabajo, Elizabeth Molina, atribuyeron a los asesores bolivianos la responsabilidad por el incumplimiento de empresas chinas de la norma laboral nacional.

Ayaviri sostuvo que asesores bolivianos conocen la normativa laboral que rige en el país, pero no están orientando bien a las empresas chinas en el cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial, higiene ocupacional y seguro de salud.

Sinohydro asegura que ingenieros en construcción de la vía Padilla-El Salto son titulados

La empresa SINOHYDRO aclaró hoy que los profesionales que tienen a su cargo la superintendencia y construcción de la carretera Padilla - El Salto cuentan con los títulos de Ingeniero e Ingeniero superior emitidos en China y que, actualmente, sus diplomas se encuentran en proceso de legalización.

“Los ingenieros realizaron sus estudios superiores en China y cumplieron con todos los requisitos académicos para ejercer la profesión”, señala el comunicado difundido por la empresa.

Muebles chinos inundan el país

En los últimos cinco años, Bolivia importó un promedio de 2,1 millones de dólares anuales sólo en muebles de madera de tipo melamina desde China, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).  

Esta importación se tradujo en la reducción de la producción nacional de muebles hasta en un 50 por ciento, afectando a los más de 50 mil carpinteros que existen en Bolivia.

Gestionan exportar carne a China por $us 60 millones

El Gobierno agiliza las negociaciones con mercados asiáticos para exportar 15.000 toneladas de carne excedente para 2017, lo que representaría un ingreso de 60 millones de dólares, informó el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca.

En abril llegará una comisión de China para analizar qué productos son potencialmente exportables.

Obreros acusan a empresa china de seguir con atropellos

Dirigentes de los trabajadores de la empresa china Sinohydro, que construyen un tramo caminero en Chuquisaca, denunciaron que esta compañía transnacional continúa con atropellos hacia los obreros bolivianos, en cuanto a maltratos, ropa, comunicación, salario y alimento.

Misicuni sube daño del consorcio a $us 33 millones

El daño que se causó el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) por la conformación de una sociedad ficticia para adjudicarse el contrato de 84 millones de dólares para construir la represa de Misicuni no es de 23 millones de dólares como determinó la Contraloría General del Estado, sino de 33 millones, informó el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado.

Verifican que empresa china incumple norma laboral

La Dirección Departamental de Trabajo verificó que la constructora empresa china Harzone Industri Corp incumple las leyes laborales al contratar más obreros chinos que bolivianos y sin contratos visados por el Ministerio de Trabajo para la construcción de un puente sobre el río Madre de Dios, informó radio Pando para la red Erbol.

La entidad realizó una inspección técnica al lugar de operaciones en la localidad de El Sena y determinó otorgar un plazo para que la empresa china regularice los contratos con sus obreros.

Prevén que Sinosteel inicie obras en El Mutún en seis meses más

A más de 10 meses de la firma del contrato entre la Empresa Siderúrgica El Mutún (ESM) y la china Sinosteel Equipment, para la construcción de la planta siderúrgica de El Mutún, los directores de la empresa estatal, José Luis Martínez y Antonio Tudela, critican la lentitud con la que avanza el desembolso de los 422 millones de dólares provenientes de un crédito del Eximbank, lo que imposibilita el inicio de la obra que estaba previsto para el mes de marzo.

Páginas

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.