Usted está aquí

China

 

Textiles chinos evaden antidumping entrando por terceros países

Entre el 2013 y el 2015 estaba vigente una medida "antidumping" en el país para prendas de vestir de origen chino

Según la Unión Nacional de Empresas Textiles, el Perú ha sido uno de los países que menos medidas tomó para equiparar las condiciones de mercado.

“LA NEGOCIACIÓN CON CHINA, EN MANOS DE MACRI, NOS SALDRÁ MUCHO MÁS CARA QUE LO NECESARIO”

Mauricio Macri, el Marco Polo del Nuevo Mundo

Por Julio Fernández Baraibar

La pregunta del millón es, en mi modesta opinión, si está bien o mal el restablecimiento de los acuerdos económicos y financieros con China, acordados oportunamente por CFK, y que, en su iconoclastia antikirchnerista y proyanqui, el gobierno de Macri denunció en los primeros días de su gobierno.

¿Minería espacial? China quiere "capturar" un asteroide para aprovechar sus materiales

China está estudiando, dentro de su programa espacial, la posibilidad de impulsar en los próximos años una misión que "capture" un asteroide para ubicarlo en la órbita de la Luna, con el fin de obtener los minerales o metales provechables que contenga. Tampoco descartan la posibilidad de usar el cuerpo celeste capturado como estación espacial permanente, tal como ha informado hoy el diario 'South China Morning Post'.

Hacen vigilia en Padilla con quejas contra empresa china

Transportistas de Padilla, con el apoyo de organizaciones cívicas de ese municipio chuquisaqueño, realizan una vigilia en protesta por los pagos bajos  y el incumplimiento en generación de empleo de parte de la empresa china Sinohydro, responsable de la construcción del tramo carretero hacia El Salto, según reporte desde dicha región.

El fin de semana, los Asociación de Transporte Mixto “Manuel Asencio Padilla” junto al Comité Cívico, la Central Provincial y el Control Social, se reunieron para emitir un pronunciamiento en denuncia de las irregularidades de la firma china.

Whipalas y banderas de MAS son importadas de China, dice Evo

Después de indicar que los grandes problemas que afectan a las empresas bolivianas  son el contrabando y la importación de productos que en su mayoría provienen de China, el presidente Evo Morales manifestó que hasta la tela con que se fabrican las whipalas y las banderas de MAS están hechas en el país asiático.

 

"Porque es tan barato en China la producción de algunos productos, hasta los militantes, hasta el compañero, creo el compañero Leonardo (Loza) ya tiene wiphala (china), banderas del MAS y wiphala de China”, expresó Morales.

 

Chile y Bolivia ingresan en Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras

Chile y Bolivia se han convertido en miembros del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), patrocinado por China para la construcción de proyectos de transportes y telecomunicaciones en Asia y otras regiones del mundo, según anunció hoy la entidad financiera.    

Las condiciones chinas para otros desembolsos

Una prueba de amor. Así definen en la Cancillería la condición para que China desembolse en la Argentina unos US$ 30.000 millones. ¿En qué consiste esa condición? En concretar la construcción de las represas Kirchner y Cepernic en Santa Cruz y de una cuarta central nuclear. "Luego de cumplir estas dos condiciones se va a empezar a hablar de los otras grandes obras de inversión en las que la Argentina y China pueden ser socios", señalaron a LA NACION, en la Cancillería.

China ofrece su Mar del Sur para el Petróleo y el Gas

La semana pasada, China National Offshore Oil Corp licitó 22 bloques de petróleo y gas en el Mar del Sur de China,esperando ofertas de las empresas extranjeras que ayuden a desarrollar las reservas en respuesta a la creciente demanda de petróleo y de gas local. Ya se ha alcanzado un acuerdo, con la canadiense Husky Energy, que perforará dos pozos de exploración en el bloque 16/25 del próximo año.

Economía de China podría crecer más de lo esperado por el FMI en este 2017

La economía china podría crecer más que lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) esperaba en 2017 tras un desempeño que superó los pronósticos en el primer trimestre, dijo el viernes la entidad.

Datos publicados este mes mostraron que China creció a una tasa de un 6,9% en el primer trimestre del año, más que lo esperado, debido a un crecimiento récord del crédito y mayor gasto oficial en infraestructura.

Culpan a asesores por errores de las empresas chinas

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, y la Directora General del Trabajo, Elizabeth Molina, atribuyeron a los asesores bolivianos la responsabilidad por el incumplimiento de empresas chinas de la norma laboral nacional.

Ayaviri sostuvo que asesores bolivianos conocen la normativa laboral que rige en el país, pero no están orientando bien a las empresas chinas en el cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial, higiene ocupacional y seguro de salud.

Páginas

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.