Alerta Laboral

Alerta Laboral No. 76. 10 años y Bolivia no cambió

Incorpora varios artículos sobre deuda, dependencia e inversiones relacionados con la presencia China en Bolivia.
Contratos millonarios, grandes consecuencias: Las empresas chinas en Bolivia.

Haga clic aquí para ver la publicación.

Boletín OBESS: El dragón chino en Bolivia: Sinohydro pisotea los derechos de los trabajadores.

Boletín OBESS: La lucha de los trabajadores de Sinohydro

La lucha de los obreros bolivianos en dos proyectos a cargo de la empresa china Sinohydro en Bolivia puso al descubierto que los derechos laborales no son cumplidos por esta firma, creando conflictos sociales que no acaban de resolverse por la débil institucionalidad del gobierno actual. Conozcamos la dimensión y gravedad de esta situación.

Alerta Laboral 72: Rentas bajas, salarios miserables, precariedad... ¡No hay derecho..! - Octubre de 2013

Rentas bajas, salarios miserables, precariedad... ¡No hay derecho..!     CAMBIOS QUE NO LLEGAN A diez años de la “guerra del gas”, dos palabras sintetizan el trayecto recorrido: impunidad y continuidad.  

Alerta Laboral N.49: Contratos petroleros: Los costos recuperables devuelven todo a las petroleras- Abril de 2007

Este boletín de la Alerta Laboral está dedicado al análisis de los contratos que consolidan la estadía de las petroleras por 30 años, retrocediendo y minimizando muchos de los efectos del Decreto Supremo 28701. La tendencia es que YPFB pierda ingresos, con lo que se aleja la posibilidad de industrializar los hidrocarburos en el país.

Presentación

Alerta Laboral Nº 48 - Edición Especial: Entre la riqueza y la tragedia: San Cristóbal, El gran negocio minero- Febrero de 2007

Este número del Boletín Alerta Laboral está enteramente dedicado a la situación de la región minera San Cristóbal en el departamento de Potosí. El pueblo de San Cristóbal tiene, en sus entrañas, inmensas cantidades de minerales de plata, plomo y zinc. Esta riqueza es, a la vez, bendición y tragedia porque el Estado ha perdido la propiedad de los yacimientos que pasó a manos de una empresa transnacional.

Alerta laboral Nº 42: Entre las reformas y la conservación del viejo poder: ¿El MAS acabará con el neoliberalismo? - Abril 2006

Presentación

PARA REFLEXIONAR EL NUEVO TIEMPO

Alerta Laboral 40. La norma olvida la nacionalización. Ley de Hidrocarburos favorece a los mismos de siempre - Mayo 2005

En la nueva ley, existen cinco puntos importantes para entender cuál será el destino de los hidrocarburos: propiedad y contratos; regalías e impuestos; refundación de YPFB; industrialización y precios. Después del análisis, vale la pena preguntar: ¿los hidrocarburos beneficiarán a los bolivianos?

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.