En el Mundo

Petróleo tocó precios máximos de hace tres años

El Colombiano.-

El barril de petróleo Brent (de referencia para Ecopetrol) para entrega en marzo cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 68,82 dólares, un 1,53 % más que al término de la sesión del lunes y llegó al máximo nivel desde finales de 2014.

La variación significó un aumento de 1,04 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 67,78 dólares.

La expectativa entre los analistas de una caída en los inventarios de crudo estadounidense, impulsó ayer el precio del barril, que llegó a marcar durante la sesión los 69,08 dólares.

Por sexta vez en dos años Exxon consigue petróleo en Guyana

Energía 16.-  En Guyana la empresa Exxon consigue petróleo en un yacimiento de 230 pies.

El pozo lleva por nombre Ranger-1, y está a 60 millas al noroeste del proyecto de fase uno de Liza.

El afiliado de Exxon Esso Exploration & Production Guyana Ltd. comenzó a perforar el pozo Ranger-1 el 5 de noviembre de 2017.

Dos meses después, el 5 de enero de 2018 encontraron el crudo.

Exxon consigue petróleo desde 2015

Banco Mundial no financiará proyectos petroleros y de gas después de 2019 (SEMANA)

PALABRAS CLAVE: BANCO MUNDIAL - PROYECTOS PETROLEROS Y DE GAS  - ONE PLANET SUMMIT - PARIS - ACUERDO DE PARIS 

SEMANA SOSTENIBLE . 2017.12.12: El Banco Mundial anunció este martes en una cumbre sobre el cambio climático en París que dejará de financiar la exploración y extracción de petróleo y gas después de 2019.

EEUU perforará petróleo en el refugio silvestre de Alaska (ENERGÍA 16)

PALABRAS CLAVE: DONALD TRUMP - ALASKA - ÀREAS PROTEGIDAS - ÁREA 1002 - PROYECTO DE REFORMA FISCAL - LOBBY DEL PETRÓLEO

ENERGÍA 16. 4.12.2017 En Alaska existe un lugar que han calificado como “una de las obras de arte del planeta Tierra”.

Se trata del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR, en inglés), un grupo de áreas protegidas en Alaska.

El refugio es una de las áreas más primitivas de EEUU

La OPEP pidió a Venezuela que presente los números reales de su producción de petróleo

Infobae.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pidió a Venezuela, uno de sus principales miembros, que provea información verdadera sobre la caída de su producción de petróleo, que ha registrado los valores más bajos en casi 30 años.

El pedido fue elevado por representantes de Arabia Saudita con apoyo de otros miembros del cartel durante una reciente reunión de la OPEP en su sede en Viena, según confirmaron fuentes de la industria a la agencia Reuters.

Moody's rebaja la calificación de PDVSA por "incumplimiento de pago"

Página Siete.- La agencia de calificación financiera Moody's rebajó el lunes la nota crediticia de la estatal petrolera venezolana PDVSA, al alegar "incumplimiento" en el pago de intereses de bonos de deuda de la compañía.

La calificación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) cayó por "incumplimiento del pago del pasado 2 de noviembre", cuando la estatal "debía pagar 1.169 millones de dólares en capital por bonos 2017", señaló en un comunicado Nymia Almeida, vicepresidenta senior de Crédito de Moody's.

Opep prevé reducir el bombeo por otros nueve meses

Energía 16.-  La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se inclina hacia extender su acuerdo con Rusia y otros productores petroleros para reducir el bombeo por otros nueve meses, dijeron cuatro fuentes del grupo, aunque un crecimiento de la demanda más fuerte al previsto podría permitirle al cártel demorar la decisión hasta comienzos del año que viene.

Rusia y Arabia Saudita se unen para impulsar el fracking

Energía 16.- La petrolera rusa Gazprom Neft cooperará con Saudi Aramco en las formas de impulsar la producción, incluida la tecnología de fracking y el petróleo difícil de recuperar, según una información ofrecida por el presidente ejecutivo de la empresa Neft, Alexander Dyukov.

OPEP y Rusia probablemente extenderán acuerdo de recorte de producción de petróleo: CEO de Total

Swissinfo.- La OPEP y grandes productores de petróleo probablemente extenderán un acuerdo para reducir la producción debido a que Rusia y la estatal saudí Saudi Aramco están de acuerdo sobre la necesidad de respaldar al mercado, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Total.

"Arabia Saudita y Rusia realmente se han embarcado en esta estrategia para respaldar al mercado", declaró Patrick Pouyanne a periodistas en el marco de la conferencia Oil & Money.

Irán está dispuesto a explotar petróleo y gas con empresas de EEUU

(Sputnik) — Teherán está dispuesto a realizar consultas sobre petróleo y gas con empresas estadounidenses, declaró el ministro de Petróleo de Irán, Biyán Zangané.

Responsabilizó al presidente estadounidense, Donald Trump, de obstaculizar las actividades empresariales de las compañías norteamericanas en Irán.

Al mismo tiempo, señaló Zangané, no le gusta al líder de EEUU que las empresas europeas ganan ingresos de sus actividades en Irán.

Páginas

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.