En el Mundo

La OPEP pidió a Venezuela que presente los números reales de su producción de petróleo

Infobae.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pidió a Venezuela, uno de sus principales miembros, que provea información verdadera sobre la caída de su producción de petróleo, que ha registrado los valores más bajos en casi 30 años.

El pedido fue elevado por representantes de Arabia Saudita con apoyo de otros miembros del cartel durante una reciente reunión de la OPEP en su sede en Viena, según confirmaron fuentes de la industria a la agencia Reuters.

Moody's rebaja la calificación de PDVSA por "incumplimiento de pago"

Página Siete.- La agencia de calificación financiera Moody's rebajó el lunes la nota crediticia de la estatal petrolera venezolana PDVSA, al alegar "incumplimiento" en el pago de intereses de bonos de deuda de la compañía.

La calificación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) cayó por "incumplimiento del pago del pasado 2 de noviembre", cuando la estatal "debía pagar 1.169 millones de dólares en capital por bonos 2017", señaló en un comunicado Nymia Almeida, vicepresidenta senior de Crédito de Moody's.

Opep prevé reducir el bombeo por otros nueve meses

Energía 16.-  La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se inclina hacia extender su acuerdo con Rusia y otros productores petroleros para reducir el bombeo por otros nueve meses, dijeron cuatro fuentes del grupo, aunque un crecimiento de la demanda más fuerte al previsto podría permitirle al cártel demorar la decisión hasta comienzos del año que viene.

Rusia y Arabia Saudita se unen para impulsar el fracking

Energía 16.- La petrolera rusa Gazprom Neft cooperará con Saudi Aramco en las formas de impulsar la producción, incluida la tecnología de fracking y el petróleo difícil de recuperar, según una información ofrecida por el presidente ejecutivo de la empresa Neft, Alexander Dyukov.

OPEP y Rusia probablemente extenderán acuerdo de recorte de producción de petróleo: CEO de Total

Swissinfo.- La OPEP y grandes productores de petróleo probablemente extenderán un acuerdo para reducir la producción debido a que Rusia y la estatal saudí Saudi Aramco están de acuerdo sobre la necesidad de respaldar al mercado, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Total.

"Arabia Saudita y Rusia realmente se han embarcado en esta estrategia para respaldar al mercado", declaró Patrick Pouyanne a periodistas en el marco de la conferencia Oil & Money.

Irán está dispuesto a explotar petróleo y gas con empresas de EEUU

(Sputnik) — Teherán está dispuesto a realizar consultas sobre petróleo y gas con empresas estadounidenses, declaró el ministro de Petróleo de Irán, Biyán Zangané.

Responsabilizó al presidente estadounidense, Donald Trump, de obstaculizar las actividades empresariales de las compañías norteamericanas en Irán.

Al mismo tiempo, señaló Zangané, no le gusta al líder de EEUU que las empresas europeas ganan ingresos de sus actividades en Irán.

China, India y Europa aumentan la demanda por petróleo

PRECIO PETROLEO.- La demanda por petróleo de China, India y Europa acelera el equilibrio en el mercado petrolero

Ejecutivos del sector petrolero dijeron que el fuerte crecimiento de la demanda por petróleo en las economías emergentes China, India e incluso Europa está reduciendo las existencias de crudo más rápido de lo esperado, poniendo el mercado global en un camino directo a un equilibrio.

El petróleo Brent subía a su nivel más alto desde julio de 2015, después de que Turquía amenazó con cortar las exportaciones de crudo de la región de Kurdistán en Irak.

Nace el ‘petrolitio’, el litio extraído de aguas residuales del petróleo

El periódico de la Energía.- La compañía canadiense de Vancouver MGX Minerals se ha propuesto encabezar la producción de ‘petrolitio’, combinando petróleo para vehículos convencionales con litio para vehículos eléctricos producidos a partir de aguas residuales de campos petrolíferos. El agua se produce como parte del proceso de extracción del petróleo y contiene carbonato de litio, un material clave para la fabricación de baterías de ion-litio, que MGX Minerals espera poder obtener comercialmente a finales de este año.

China impone restricciones al suministro de petróleo a Corea del Norte

Energia 16.- El Gobierno de China ha anunciado hoy que impondrá restricciones al suministro de petróleo a Corea del Norte en el marco de las sanciones de la ONU contra el país asiático, según informó la agencia AP.

Con este paso que se venia anunciando desde hace algunos meses como una posible medida, aumenta la presión contra Pionyang, que no cesa el desarrollo de su programa nuclear.

Europa ve con temor proyecto de gasoducto ruso Nord Stream 2

Energía 16.-

Mediante la adopción de una nueva ley de sanciones, EEUU pretende restringir el acceso del gas ruso al mercado europeo, asegurando sus propios intereses, así indicó en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt, Klaus Schäfer, presidente ejecutivo de la compañía energética alemana Uniper SE.

Páginas

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.