En Bolivia

ENTREVISTA: Bolivia se consolida como principal exportador de gas licuado en Sudamérica (XINHUA ESPAÑOL)

PALABRAS CLAVE: GAS LICUADO DE PETRÓLEO (GLP) - EXPORTACIÓN - ARGENTINA - YPFB - GAS NATURAL LICUADO (GNL) - UREA - AMONIACO 

RENÉ QUENALLATA (XINHUA ESPAÑOL) 2018-04-13:  

Bolivia se consolida como el principal exportador de gas licuado de petróleo (GLP) en Sudamérica, luego de que el pasado miércoles comenzó la venta de este producto a Argentina, con lo cual elevó a cuatro el número de países compradores.

Evo abre las puertas de Bolivia al “fracking” (EL PAÍS.BO)

PALABRAS CLAVE: FRACKING - EXPLOTACIÓN HDROCARBURÍFERA - TARIJA - EMRPESAS CANCAMBRIA ENERGY COMPANY S.A Y YPFB - PREOCUPACIÓN POR POSIBLES DAÑOS AMBIENTALES

EL PAÍS. 2018-04-12: 

En abril de 2015, para la efemérides departamental de ese año, el entonces ministro Quintana abrió el debate sobre la aplicación de esa técnica de explotación hidrocarburífera, manifestando la postura gubernamental de entonces: el "fracking" es un atentado medioambiental. ¿Por qué cambió?

Organizan un seminario para atraer inversiones (PÁGINA SIETE)

PALABRAS CLAVE: PRIMER SEMINARIO DE PETROQUÍMICA - INVERSIÓN EXTRANJERA - YACUIBA - PLANTA DE PROPILENO  Y POLIPROPILENO 

PÁGINA SIETE. 2018-04-06:

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que el próximo 12 de abril se realizará, en el municipio tarijeño de Yacuiba, el primer seminario de petroquímica con el fin de atraer inversión extranjera para desarrollar el sector e incursionar en la generación de productos fabricados a base de plásticos, como sillas o partes de automóviles.

Petroleras Repsol y Shell se desafilian de la CBHE

PALABRAS CLAVE: PETROLEO - HIDROCARBUROS - BOLIVIA CBHE
Página Siete.
- Dos de las empresas petroleras más grandes del mundo y con presencia en Bolivia, la española Repsol y la angloholandesa Shell se desafiliaron de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), según se conoció tras la reunión de renovación de directorio de la entidad esta semana.

Sánchez dice que YPFB no exporta urea a Brasil, sino que le vende a Keytrade

PALABRAS CLAVE. YPFB - BRASIL - BOLIVIA - UREA - EXPORTACIÓN

ANF.- En una sorpresiva aclaración el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez afirmó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no exporta urea a Brasil, sino que le vende a la empresa Keytrade, encargada de recoger el fertilizante de la planta de Bulo Bulo o del puerto Quijarro para llevarla al mercado brasileño. 

 

Ministro dice que Bolivia anunciará una "Vaca Muerta" más grande que la de Argentina

PALABRAS CLAVE: HIDROCARBUROS - BOLIVIA - ARGENTINA - VACA MUERTA

ANF.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó que en las próximas semanas Bolivia estará en condiciones de anunciar que cuenta con una “Vaca Muerta” más grande que la de Argentina, en alusión a los grandes yacimientos de gas no convencional o shael gas.

 

“Creo en las próximas semanas vamos hacer un anuncio importante, que Bolivia tiene una Vaca Muerta más grande”, afirmó en el hall del Palacio de Gobierno tras participar de la reunión de gabinete. 

 

¿Qué implica que el Caquetá vuelva a ser integralmente amazónico y protector del agua? (SEMANA SOSTENIBLE)

PALABRAS CLAVE: AMAZONIA COLOMBIANA - PLAN NACIONAL DE DESARROLLO - CAQUETA - AGROINDUSTRIA - PROYECTOS MINERO ENERGETICOS 

KARLA DIAZ PARRA (SEMANA SOSTENIBLE). 2018-03-13:

El mapa de este departamento viene sufriendo una transformación desde el año 2010 para permitir la entrada de actividades extractivas. Ante este panorama, las comunidades organizaron una audiencia ambiental para oponerse a estas iniciativas.

YPFB logra cobertura de 85% de gas a domicilio en El Alto

PALABRAS CLAVE: YPFB - BOLIVIA - GAS - EL ALTO -
ANF.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinó más de $us 200 millones en la ciudad de El Alto, La Paz, en la construcción de 195.485 instalaciones de gas domiciliario, inversión que permitió lograr una cobertura del 85% del servicio en la urbe alteña entre los años 2006 y 2017.  

Cómo el yacimiento Vaca Muerta de Argentina puede perjudicar a Bolivia y rediseñar las rutas del gas de Sudamérica

BBC Mundo.-  Cuando las autoridades argentinas confirmaron su hallazgo, en 2011, el Departamento de Estado de Estados Unidos decretó que Vaca Muerta era el segundo yacimiento de hidrocarburos no convencionales con más recursos de gas del planeta.

Argentina pasó a encabezar, después de China, la lista de los países con mayores reservas "técnicamente recuperables" de shale gas o gas de esquisto del mundo.

Cómo el yacimiento Vaca Muerta de Argentina puede perjudicar a Bolivia y rediseñar las rutas del gas de Sudamérica (BBC MUNDO)

PALABRAS CLAVE: GAS NATURAL - VACA MUERTA - SHALE GAS - GAS DE ESQUISTO - HIDROCÁRBUROS - ARGENTINA - BOLIVI A-

VERÓNICA SMINK (BBC MUNDO) 2018- 03-01: Cuando las autoridades argentinas confirmaron su hallazgo, en 2011, el Departamento de Estado de Estados Unidos decretó que Vaca Muerta era el segundo yacimiento de hidrocarburos no convencionales con más recursos de gas del planeta.

Páginas

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.