Hidrocarburos

Opep prevé reducir el bombeo por otros nueve meses

Energía 16.-  La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se inclina hacia extender su acuerdo con Rusia y otros productores petroleros para reducir el bombeo por otros nueve meses, dijeron cuatro fuentes del grupo, aunque un crecimiento de la demanda más fuerte al previsto podría permitirle al cártel demorar la decisión hasta comienzos del año que viene.

Rusia y Arabia Saudita se unen para impulsar el fracking

Energía 16.- La petrolera rusa Gazprom Neft cooperará con Saudi Aramco en las formas de impulsar la producción, incluida la tecnología de fracking y el petróleo difícil de recuperar, según una información ofrecida por el presidente ejecutivo de la empresa Neft, Alexander Dyukov.

Jubileo afirma que Bolivia no tiene gas para industrialización

Página Siete.-El país no cuenta con un excedente de gas natural como para abastecer los requerimientos de los proyectos de industrialización ni siquiera la del Mutún, como proyectó hace nueve años el Gobierno, señala un estudio de la Fundación Jubileo.

 

"No se cuenta con los excedentes necesarios para la industrialización, proyecto que ya tiene un retraso de más de cinco años, de acuerdo con lo proyectado por la EBH (Estrategia Bolivia de Hidrocarburos)”, señala el documento   ¿Qué pasó con la Estrategia Boliviana de Hidrocarburos?

 

OPEP y Rusia probablemente extenderán acuerdo de recorte de producción de petróleo: CEO de Total

Swissinfo.- La OPEP y grandes productores de petróleo probablemente extenderán un acuerdo para reducir la producción debido a que Rusia y la estatal saudí Saudi Aramco están de acuerdo sobre la necesidad de respaldar al mercado, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Total.

"Arabia Saudita y Rusia realmente se han embarcado en esta estrategia para respaldar al mercado", declaró Patrick Pouyanne a periodistas en el marco de la conferencia Oil & Money.

Irán está dispuesto a explotar petróleo y gas con empresas de EEUU

(Sputnik) — Teherán está dispuesto a realizar consultas sobre petróleo y gas con empresas estadounidenses, declaró el ministro de Petróleo de Irán, Biyán Zangané.

Responsabilizó al presidente estadounidense, Donald Trump, de obstaculizar las actividades empresariales de las compañías norteamericanas en Irán.

Al mismo tiempo, señaló Zangané, no le gusta al líder de EEUU que las empresas europeas ganan ingresos de sus actividades en Irán.

YPFB firma contratos de venta de 14 mil toneladas de urea para el mercado interno

ANF.- A 14 años de la denominada “Guerra del Gas”, recordada como la lucha del pueblo boliviano para la recuperación de los recursos naturales hidrocarburíferos rumbo hacia la industrialización, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó tres convenios para la comercialización de 14 mil toneladas métricas (Tm) de urea destinadas al sector agroindustrial boliviano. 

Río Grande funciona a un 83% de su capacidad

Los Tiempos.-  Entre junio y septiembre, la planta separadora de líquidos Río Grande, ubicada a 61 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, opera en un 83 por ciento en relación a su capacidad instalada, que es de 361 toneladas métricas por día (TMD) de Gas Licuado de Petróleo (GLP), informó Víctor Hugo Áñez, representante de la Gobernación de Santa Cruz ante el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

México lanzará licencias de esquisto a empresas petroleras

Energía 16.-  México continúa dando pasos hacia una ronda inicial de petróleo y gas no convencionales, habiendo alineado planes detallados que cubren la superficie potencial para varias pizarras y juegos petrolíferos estrechos. Sin embargo, los exploradores potenciales todavía están esperando en el país para lanzar la ronda, con una fecha firme todavía por establecerse.

Argentina demandará menos gas desde octubre tras superar el periodo crítico

ANF.-El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez informó que debido a que en su país pasó el periodo de invierno, crítico en demanda de gas, a partir de este 1 de octubre disminuirán las nominaciones a un promedio entre 15 a 16 millones de metros cúbicos diarios (Mmmcd). 

China, India y Europa aumentan la demanda por petróleo

PRECIO PETROLEO.- La demanda por petróleo de China, India y Europa acelera el equilibrio en el mercado petrolero

Ejecutivos del sector petrolero dijeron que el fuerte crecimiento de la demanda por petróleo en las economías emergentes China, India e incluso Europa está reduciendo las existencias de crudo más rápido de lo esperado, poniendo el mercado global en un camino directo a un equilibrio.

El petróleo Brent subía a su nivel más alto desde julio de 2015, después de que Turquía amenazó con cortar las exportaciones de crudo de la región de Kurdistán en Irak.

Páginas

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.