En el Mundo

Postergan reducción de energía nuclear hasta 2035

ANSA.-  El gobierno francés posterga, tal vez hasta 2035, su proyecto de reducir la participación de energía nuclear en la producción de electricidad.
    Lo anunció, para decepción de los ecologistas y de la propia fundación que lleva su nombre, el ministro de Transición Energética Nicolas Hulot.
    El objetivo de llevar para 2025 a un techo del 50 por ciento la producción eléctrica del parque nuclear, explicó Hulot, implicaría incluir otros objetivos climáticos de Francia.

Inaugurada en Islandia la primera central eléctrica de emisiones negativas del mundo, captura CO2 del aire y lo mineraliza

ECO INVENTOS.-  Por primera vez en el mundo una planta para la generación de energía captura CO2, lo convierte en un mineral sólido y, así, permite su almacenamiento permanente y evita su liberación a la atmósfera. Esta solución pionera, que acaba de iniciar su fase de pruebas en la planta geotérmica de Hellisheidi, en Islandia, aspira a contribuir al objetivo alcanzado en la Cumbre del Clima de París para limitar a un máximo de dos grados la subida de la temperatura a finales de siglo.

LONGi afirma que ha alcanzado un nuevo récord mundial de eficiencia: 22,71 PERC

PV-magazine.- La Unidad fotovoltaica de Longi, Longi Solar, ha definido el nuevo récord como “el más importante logro de I+D” hasta la fecha. La empresa china ha añadido que espera superar esta cifra y alcanzar una eficiencia de conversión del 23 % en un “futuro próximo”, sin añadir más datos.

Taiwán se propone crear la segunda empresa solar en el mundo

Energía.- Tres fabricantes de células solares de Taiwán firmaron un acuerdo para crear, con el apoyo inicial del Gobierno de ese país, que vendría hacer la segunda empresa mundial de energía solar, que se llamará United Renewable Energy Co (UREC), según información ofrecida por el diario Taipei Times.

Opep prevé reducir el bombeo por otros nueve meses

Energía 16.-  La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se inclina hacia extender su acuerdo con Rusia y otros productores petroleros para reducir el bombeo por otros nueve meses, dijeron cuatro fuentes del grupo, aunque un crecimiento de la demanda más fuerte al previsto podría permitirle al cártel demorar la decisión hasta comienzos del año que viene.

China detiene la construcción de 150 centrales eléctricas de carbón

Energía 16.- China va a detener o retrasar los trabajos en 151 plantas de carbón planificadas y en construcción como respuesta a los deseos de Beijing de mantener la demanda eléctrica de carbón plana.

El Cedla participa en el Foro de Políticas de la Sociedad Civil  en el marco de las Reuniones Anuales Banco Mundial y FMI en Washington

Participación de Silvia Molina del Cedla- Plataforma Energética en el panel "Foro de políticas: Oportunidades para que los BMD y los países miembros alineen sus finanzas energéticas con los objetivos climáticos mundiales" del Foro de Políticas de la Sociedad Civil  en el marco de las Reuniones Anuales Banco Mundial y FMI en Washington  - Civil Society Policy Forum (CSPF).

Molina habló sobre el sistema energético  boliviano y sudamericano y los objetivos climáticos globales.

May ordena fijar un techo para los precios de la energía en Reino Unido

REUTERS.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo el miércoles que impondría un techo en los precios de la energía para ayudar a millones de hogares, un mensaje que hundió a las acciones de Centrica, el mayor proveedor del país, a mínimos de 14 años.

Francia cuenta desde ahora con 7,5 gigavatios de energía renovable

Energía 16.- Los reguladores de las ayudas estatales de la Unión Europea (UE) aprobaron cuatro esquemas franceses para Francia que permitirán al país producir más de 7,5 gigavatios de energía a partir de energía eólica y solar en tierra, la aprobación se hizo luego de que se revisaran los proyectos presentados por ese paìs en materia de energía y se estableciera que todos estaban en línea con las normas de competencia de la UE.

Brasil autoriza inicio de operaciones para 61,9 megavatios fotovoltaicos en Minas Gerais

PV Magazine.- La Agência Nacional de Energia Elétrica de Brasil (Aneel) ha comunicado haber aprobado el inicio de las operaciones comerciales para cuatro plantas fotovoltaicas de un total de 61,9 MW en Pirapora, en el estado de Minas Gerais.

Según un documento publicado en el Boletín Oficial brasileño, las cuatro plantas, denominadas respectivamente Pirapora 5, 7, 9 y 10, fueron seleccionadas por la agencia EPE en una de las dos licitaciones que se celebraron en 2015, la 7° Leilão para Contratação de Energia de Reserva.

Páginas

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.