Energía

Costa Rica logra 300 días de producción eléctrica renovable en 2017

Energía 16.-  Costa Rica anunció que logró este año llegar a 300 días de producción continua de energía renovable y el porcentaje más alto en tres décadas con un 99,62 %, informó una fuente a EFE.

El estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) indicó que entre el 1 de enero y el viernes 17 de noviembre, Costa Rica ha generado con fuentes renovables el 99,62 % de su electricidad, lo que se traduce a 300 días.

¿Quiénes intentan apoderarse del 'oro blanco' de Sudamérica?

RT.-  ¿Qué tienen en común los satélites, las naves espaciales, las baterías recargables de teléfonos móviles, las computadoras, los celulares, los marcapasos, las cámaras digitales, los reactores atómicos, los vehículos eléctricos y los medicamentos antidepresivos? La respuesta es simple: el litio.

Ese mineral no metálico se encuentra principalmente en los salares naturales, pero también en "pozos petrolíferos, campos geotermales y agua de mar", explica el Ministerio de Minería de Chile.

Veredicto Nro. 1º del Tribunal Popular: Hidroeléctricas del Río Madera en el banquillo de los acusados

Veredicto Nro. 1º del Tribunal Popular: Hidroeléctricas del Río Madera en el banquillo de los acusados

El 14 de noviembre de 2017de las 14 a las 18hs en la ciudad de Porto Velho en el auditorio del Ministerio Público Estatal del Estado de Rondônia fue realizado el primer Tribunal Popular titulado: Hidroeléctricas de Madeira en el Banco de los Acusados o Demandados convocado por ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES DE PUEBLOS Y COMUNIDADES DEL CAMPO, DE LA CIUDAD, DE LOS BOSQUES, Y DE LAS AGUAS DE LA CUENCA DEL RIO MADERA pertenecientes a Brasil y de Bolivia.

El carbón sigue extendiendo su contaminación por América Latina (IPS Noticias)

 PALABRAS CLAVE: BONN ALEMANIA- ACUERDO DE PARIS - MINERÍA DEL CARBÓN - GENERACIÓN TERMOELÉCTRICA - ENERGÍA RENOVABLE - CAMBIO CLIMÁTICO

IPS Noticias. 14.11.2017: A pesar de la presión global para disminuir la minería del carbón y la quema del mineral para generar electricidad, varios países de América Latina y el Caribe mantienen en la actualidad  proyectos para ampliar esa contaminante fuente energética.

Propina em usina no Rio Madeira foi de R$ 80 mi / Estadão (OBSERVATÓRIO SOCIO-AMBIENTAL DE BARRAGENS)

PALABRAS CLAVE: REPRESAS EN BRASIL - PROPINA - ODEBRECHT -  ANDRADE GUTIERREZ - USINA DE SANTO ANTONIO - RÍO MADEIRA  

OBSERVATÓRIO  SOCIO-AMBIENTAL DE BARRAGENS. 13.04.2017:  A Odebrecht e a Andrade Gutierrez pagaram cerca de R$ 80 milhões em propinas a diferentes políticos em torno do projeto da Usina de Santo Antônio, no Rio Madeira, em Rondônia. Esta é uma das obras mais citadas nos inquéritos autorizados pelo Supremo Tribunal Federal (STF) com base nas delações da Odebrecht.

Postergan reducción de energía nuclear hasta 2035

ANSA.-  El gobierno francés posterga, tal vez hasta 2035, su proyecto de reducir la participación de energía nuclear en la producción de electricidad.
    Lo anunció, para decepción de los ecologistas y de la propia fundación que lleva su nombre, el ministro de Transición Energética Nicolas Hulot.
    El objetivo de llevar para 2025 a un techo del 50 por ciento la producción eléctrica del parque nuclear, explicó Hulot, implicaría incluir otros objetivos climáticos de Francia.

Cuba busca aumentar exportación de carbón vegetal

America Economía.-  Las autoridades cubanas esperan aumentar la exportación de carbón vegetal a partir de la eliminación del marabú, una planta de las mimosas que invade buena parte de las áreas de cultivo de la isla.

Hace unas semanas, el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, pidió aprovechar la amplia demanda que tiene el carbón en el mercado internacional, aunque abogó por una producción generada a partir de la "racional explotación de las áreas forestales disponibles".

Inaugurada en Islandia la primera central eléctrica de emisiones negativas del mundo, captura CO2 del aire y lo mineraliza

ECO INVENTOS.-  Por primera vez en el mundo una planta para la generación de energía captura CO2, lo convierte en un mineral sólido y, así, permite su almacenamiento permanente y evita su liberación a la atmósfera. Esta solución pionera, que acaba de iniciar su fase de pruebas en la planta geotérmica de Hellisheidi, en Islandia, aspira a contribuir al objetivo alcanzado en la Cumbre del Clima de París para limitar a un máximo de dos grados la subida de la temperatura a finales de siglo.

Gobierno confirma proyecto hidroeléctrico Cambarí en la reserva de Tariquía (ANF)

PALABRAS CLAVE: HIDROELÉCTRICA CAMBIRÍ - RESERVA DE TARIQUIA - ENDE - ESTUDIO DE PREINVERSIÓN 

ANF Noticias. 2017.11.01: El ministro de Energía, Rafael Alarcón, quien en un inicio negó que haya tal proyecto, ante la insistencia dijo que se trata de “un proyecto identificado”. Según ENDE, la hidroeléctrica se encuentra en la fase de estudio de preinversión.

LONGi afirma que ha alcanzado un nuevo récord mundial de eficiencia: 22,71 PERC

PV-magazine.- La Unidad fotovoltaica de Longi, Longi Solar, ha definido el nuevo récord como “el más importante logro de I+D” hasta la fecha. La empresa china ha añadido que espera superar esta cifra y alcanzar una eficiencia de conversión del 23 % en un “futuro próximo”, sin añadir más datos.

Páginas

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.