Get Adobe Flash player
Martes, 30 de Septiembre de 2014
Inicio de Sesión / Registrarse
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese

Búsqueda

Búsqueda guiada

Haga clic en algún término para iniciar la búsqueda

Categorías

Gobernación no cedió en el conflicto minero

El Potosí

La Gobernación sostiene que no cedió en el tema de la toma de un yacimiento de Sinchi Wayra por parte de miembros de la Cooperativa Unificada que ingresaron a la mina “Tres amigos” y tomaron cinco rehenes.

El secretario de minería de la Gobernación, Arnulfo Gutiérrez, señaló que fue Sinchi Wayra la que decidió otorgar áreas mineras a los tomadores de su mina con el fin de que salgan de su otro yacimiento.

Explicó que lo importante era superar el conflicto y si existía predisposición de una de las partes para otorgar espacios de trabajo no es competencia de la Gobernación.

Las autoridades consideran que si el afectado está en condiciones de dar algo a cambio de dejar su yacimiento es decisión de ellos pero la Gobernación es una instancia que debe hacer respetar las leyes y los derechos de los ciudadanos, instituciones y empresas asentadas en el Departamento.

Lo grave es que en la toma del yacimiento se produjeron hechos que se pueden calificar como delitos como la toma de rehenes y el ingreso a propiedad privada pero nadie habla de iniciar un proceso judicial a los responsables de esas acciones.