Get Adobe Flash player
Jueves, 30 de Octubre de 2014
Inicio de Sesión / Registrarse
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese

Búsqueda

Búsqueda guiada

Haga clic en algún término para iniciar la búsqueda

Categorías

Gazprom y Total negocian la exploración del bloque Azero

(Cambio).- La empresa rusa Gazprom y la francesa Total E&P Bolivie iniciaron las negociaciones con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) sobre los términos de referencia para la exploración del bloque Azero, ubicado entre Chuquisaca y Santa Cruz.

Un informe de Yacimientos señala que si se llega a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, ese contrato será firmado previa aprobación del directorio de la estatal petrolera, del Ministerio de Hidrocarburos y Energía y el visto bueno de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia.

El bloque Azero está situado entre las provincias B. Boeto, Tomina, Hernando Siles, Vallegrande y Cordillera de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, en una zona tradicionalmente hidrocarburífera. Tiene una extensión de 785.625 hectáreas.

El interés sobre todo de la empresa rusa Gazprom, que abrió en junio de 2008 una oficina en Santa Cruz, se inscribe en el ámbito del Programa de Desarrollo de la Industria del Gas que la empresa rusa y la estatal YPFB Corporación ejecutarán hasta el 2030. El documento fue motivo de análisis entre ejecutivos de ambas empresas en una reunión realizada en la capital cruceña en la primera quincena de junio de este año.