Get Adobe Flash player
Domingo, 23 de Noviembre de 2014
Inicio de Sesión / Registrarse
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese

Búsqueda

Búsqueda guiada

Haga clic en algún término para iniciar la búsqueda

Categorías

Afirman que Margarita es de Tarija

(Página Siete).- El campo Margarita está íntegramente en territorio tarijeño, en tanto que la mayor parte del Huacaya se encuentra en Chuquisaca; además, estos dos campos están separados aun cuando tienen “estructuras geológicamente similares” según afirmó el experto en geología Daniel Centeno.

Con la certeza de que estos campos del bloque Caipipendi son “estructuralmente diferentes”, el especialista explica que “un cuerpo geológico es claramente identificable a través de imágenes satelitales, de sísmica 2D, de trabajos geológicos, de sísmica 3D”, que son “elementos que ayudan a los geólogos a identificar la estructura”.

Las afirmaciones de un profesional en geología y con más de 30 años de experiencia, echarían por tierra los conflictos que se desatan entre Chuquisaca y Tarija, pues el campo Margarita deberá pagar regalías únicamente al departamento del sur, en tanto que el Huacaya debería tributar no sólo a Chuquisaca.

Con la firmeza de que “hay esta separación” entre ambos campos, Centeno plantea que “del paralelo 21 al sur todo lo que hay debería ser de Tarija y del paralelo 21 al norte todo debería ser de Chuquisaca”. Con esta medida “se acaba el problema” remarcó el experto en geología.