Get Adobe Flash player
Martes, 29 de Julio de 2014
Inicio de Sesión / Registrarse
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese

Búsqueda

Búsqueda guiada

Haga clic en algún término para iniciar la búsqueda

Categorías

Nuevo pozo en campo San Alberto producirá 1,7 millones de metros cúbicos de gas por día

(ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el viernes que el nuevo pozo SAL-15, ubicado en el Campo San Alberto, entrará en producción en diciembre con una producción diaria de 1,7 millones de metros cúbicos, una vez concluido el proceso de perforación.

"La perforación del pozo SAL-15 en el Campo San Alberto, operado por PETROBRAS BOLIVIA, finalizó después de la perforación de 7.884 metros. El nuevo pozo entrará en producción en la segunda quincena de diciembre", señala un reporte de la empresa operadora.

Según el documento, los trabajos de perforación demandaron una inversión aproximada de 65,3 millones de dólares, de parte de la Asociación YPFB Andina (50%), Petrobras (35%) y Total (15%).

Señala también que el equipo de perforación finalizará la retirada del lugar mientras se concluyan las obras y facilidades para conectar el pozo a la planta de gas de San Alberto, hecho que demandará una inversión adicional de 10,5 millones de dólares.

"El SAL-15 se constituye en el primer pozo perforado en la segunda fase de desarrollo del campo de gas San Alberto, y el primer pozo en Bolivia de tipo multilateral (dos ramas), equipado con sistemas de válvulas de producción inteligente y sensores de presión, temperatura y caudal para cada rama, donde se aplicaron tecnologías de avanzada", destaca el informe.

La perforación del pozo empezó en noviembre de 2008 y terminó en octubre de 2010 después de 705 días de trabajo.