Get Adobe Flash player
Viernes, 25 de Julio de 2014
Inicio de Sesión / Registrarse
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese

Búsqueda

Búsqueda guiada

Haga clic en algún término para iniciar la búsqueda

Categorías

Fiscal de Distrito entabla reunión con esposas de trabajadores de Japo

La Patria

Gonzalo Martínez, Fiscal del Distrito, en reunión con esposas de trabajadores de Japo
Como salón de reuniones fue utilizado el kiosco de la Plaza Principal 10 de Febrero, ayer por la tarde, cuando esposas de los trabajadores de la mina Japo se reunieron con el Fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez, además del Delegado de Coordinación con movimientos sociales, David Rojas y otras autoridades.

En la reunión, el Fiscal Departamental, mencionó que a petición del Gobernador Santo Tito, se entabló diálogo con las esposas de los mineros que se encuentran afectados por los conflictos en la zona de Japo.

Después de la serie de enfrentamientos producidos en el sector, Martínez mencionó que se están realizando las gestiones correspondientes para militarizar la zona e instruir que efectivos policiales puedan hacer patrullajes en el sector afectado.

“La función que tiene el Ministerio Público, es prevenir que no exista más violencia y al contrario se encuentre la paz y la convivencia social entre bolivianos”, mencionó el Fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez.

En el momento de iniciar la reunión en la Plaza, el Fiscal indicó que la labor e intencionalidad del Ministerio Público es poder prevenir acciones violentas y que no exista enfrentamiento entre hermanos.

Al mismo tiempo las esposas de los afectados, hicieron conocer sus quejas y molestia, a la autoridad legal, además de la preocupación que tienen por sus cónyuges con los que, de acuerdo a la versión de una afectada, no se pueden comunicar por no contar con servicio telefónico.

Al momento de finalizar la reunión, el Fiscal de Distrito, se comprometió a visitar el lugar del hecho y verificar todas las acusaciones que le hicieron conocer junto a los investigadores.

DENUNCIA

En horas de la tarde se supo que dirigentes de la Cooperativa Minera Japo, presentaron una denuncia formal en el Ministerio Público, en contra de los autores, por haber atentados de manera física y de haber sufrido amenazas psicológicas además de amedrentamientos en los hogares.

Acerca de la denuncia, el Fiscal del Distrito, indicó que en merito a la denuncia se está requiriendo la investigación de las amenazas y el intento de neutralizarlas cuando en Bolivia existe una Constitución que garantiza los derechos y las garantías de cada persona.