Get Adobe Flash player
Sabado, 25 de Octubre de 2014
Inicio de Sesión / Registrarse
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese

Búsqueda

Búsqueda guiada

Haga clic en algún término para iniciar la búsqueda

Categorías

Fancesa esta entre las 20 empresas más importantes de Bolivia

Grupo Fides

La fábrica de Cemento Sucre, Fancesa, se ubica entre las 20 empresas más importantes de Bolivia, genera 20 millones de dólares anuales. Su principal mercado esta en Santa Cruz y hasta ayer calificada como el mejor emprendimiento de socios públicos y privados.

En la antesala de la decisión gubernamental de revertir las acciones de Fancesa, en el acto de entrega de la memoria anual, el director de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), Armando Gumucio dijo que la empresa en toda una década había trepado hasta el vigésimo lugar.

“Estamos en el lugar número 20 del ranking de las mejores empresas de Bolivia, por lo tanto es una prenda de garantía”, dijo.

La empresa más importante de Chuquisaca tiene un valor en libros de 120 millones de dólares, cuando Soboce ingresó a la sociedad productiva sólo valía 15 millones. El año 1999.

Desde el año 96 a mediados de los años 90 la fábrica cementera recién empezó a percibir ganancias. Antes trabajaba a perdida, tanto es así el año 1990 se aconsejó el cierre.

Para el presidente del Directorio de Soboce, Juan Carlos Requena hace nada más un mes calificaba como el exitoso emprendimiento entre actores públicos y privados.

La Fábrica Fancesa fue tentada en campañas políticas, ligada a los discursos para recuperar acciones que fueron compradas por Soboce en septiembre del año 1999, durante el gobierno de Jaime Paz Zamora.