Jinzhao Mining Perú recibe permiso para proyecto de hierro valorado en US$2.500M (AMERICA ECONOMÍA)

PALABRAS CLAVE: EMPRESAS CHINAS - MINERA CHINA JINZHAO MINING - PROYECTO PAMPA DEL PONGO - AREQUIPA

AMÉRICA ECONOMÍA. 2018-05-29

La minera china está llevando a cabo la estructura de financiamiento con empresas en China para analizar la inversión y construcción del proyecto Pampa del Pongo, y se espera que esté listo entre septiembre y octubre de este año.

Lima. La minera china Jinzhao Mining, recibió la aprobación del permiso de construcción para el proyecto de hierro Pampa del Pongo, del Perú.

Ahora la compañía está llevando a cabo la estructura de financiamiento con empresas en China para analizar la inversión y construcción del proyecto, que contempla un valor estimado de US$2.500 millones.

“En China están discutiendo el tema, algunas empresas interesadas están evaluando el proyecto. Se encuentra en etapa de negociaciones entre compañías, y se está a la espera de que se tengan conclusiones”, señalaron cercanos a la iniciativa.

Se espera que entre septiembre y octubre de este año, se obtenga la respuesta respecto al financiamiento del proyecto, localizado en la provincia de Arequipa.

También se evalúa que la construcción de Pampa del Pongo se realice a través de un conglomerado que considere a empresas mineras y del sector construcción.

Cabe recordar que la aprobación de permisos y financiamiento estaban previstos, inicialmente, para el primer semestre del presente año.

LEA LA NOTA ENhttps://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/jinzhao-mining-peru-...

Categorías: 

Tipo de registro: 

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.