Brasil: Petroleros entrarán en huelga el próximo miércoles

PALABRAS CLAVE: PETROLEO / BRASIL / PETROBRAS
Erbol.-
 La Federación Única de los Petroleros (FUP), representante de empleados de Petrobrás, decidió iniciar el próximos miércoles una huelga de 72 horas, según una fuente. La definición salió de un encuentro realizado por teleconferencia en la tarde de este sábado, 26.

La lista de reivindicaciones incluye cinco puntos, uno de ellos es la dimisión del presidente de la compañía, Pedro Parente.

Los sindicalistas piden también la reducción de los precios de los combustibles y del gas de cocina; el mantenimiento de empleos y la reanudación de la producción interna de combustibles; el fin de la importación de derivados de petróleo; y la desmovilización del programa de venta de activos promovido por la actual gestión de la estatal.

El comunicado que fue enviado el sábado a la empresa que contestó con la presencia de unidades de las Fuerzas Armadas en instalaciones de Petrobrás.

La huelga se extenderá hasta las 23h59 del día 1 de junio. Este domingo 27, el cambio de turnos será retrasado en las refinerías en las que se pusieron a la venta participaciones, lo que debe dejar la operación más lenta. Se incluyeron en el programa de desinversión a Rlam, en Bahía; a Abreu y Lima, en Pernambuco, a la Refap, en Rio Grande do Sul, y la Repar, en Paraná.

Los trabajadores de la refinería Alberto Pasqualini (Refap) ya cruzaron los brazos en el turno de 8 horas a 16 horas del sábado, en solidaridad con el movimiento de huelga de los camioneros, informó el Sindicato de los Petroleros de Rio Grande do Sul (Sindipetro-RS).

Según la oficina de prensa de Petrobras, la operación no se vio afectada. Eso porque los trabajadores del turno anterior, de medianoche a las 8 horas, asumieron los trabajos. La directora de comunicación del Sindipetro-RS, Elida Maich, informó que la paralización fue decidida por cerca de 70 petroleros reunidos en la puerta de la Refap, a la entrada del turno de las 8 horas.

La entrada de la Refap fue bloqueada por manifestantes desde el inicio del movimiento huelguista de los camioneros. Según Petrobras, hay bloqueos en varias refinerías, pero ninguna unidad tuvo impacto en la operación de producción.

En la semana pasada, la Federación Única de los Petroleros (FUP) aprobó huelga por tiempo indefinido, pero sin definir una fecha. La entidad divulgó un calendario que preveía la definición de la fecha de inicio de la huelga para el próximo día 12, pero el Sindipetro-RS resolvió anticiparse al movimiento con la acción localizada en la Refap. "Como los petroleros están en contra de la política de aumento de combustibles, entra en solidaridad a los camioneros", afirmó Elida.

VER MÁS:  http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/27052018/brasil_petroleros_entr...

Tipo de registro: 

Áreas Temáticas: 

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.