Chile instalará paneles solares en viviendas para paliar la pobreza energética

PALABRAS CLAVE: CHILE / ENERGIA / POBREZA

PV Magazine.-La pasada semana, Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) y Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile, se reunieron para firmar y promover, en conjunto, futuras estrategias para enfrentar la situación de pobreza energética.
La iniciativa busca usar las tecnologías de generación eléctrica responsable, sostenible y limpia, para las familias de las comunidades donde TECHO trabaja a lo largo del país.
En la actividad, además, se llevó a cabo la firma del convenio que busca trabajar en el programa “Barrios de Sol”, que consistirá en la entrega de proyectos de vivienda con paneles fotovoltaicos para disminuir los costos de energía de las familias.
“En el desafío que tenemos de construir ciudades justas y sostenibles, una variable central es poder avanzar en materia de equidad energética y de combatir la pobreza energética. En ese sentido, este convenio para nosotros es muy importante para poder empezar a trabajar con los expertos en materia de pobreza energética, de energía renovable, de eficiencia, para hacer llegar todo ese conocimiento a los lugares y comunidades más vulnerables del país”, explicó Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile.
Por su parte, Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, señaló que “nos sentimos honrados de que una institución tan importante como TECHO-Chile se haya acercado a nosotros para trabajar juntos en esta iniciativa llamada “Barrios de Sol”. Como Asociación siempre hemos estado por la promoción de las energías renovables no convencionales y si éstas pueden ponerse a disposición de las familias más vulnerables del país, para mejorar su calidad de vida, tanto mejor”.

VER MÁS: https://www.pv-magazine-latam.com/2018/05/22/chile-instalara-paneles-sol...

Categorías:

Tipo de registro:

Áreas Temáticas:

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.