Morales afirma que 4 países pidieron préstamos a Bolivia (ERBOL)

PALABRAS CLAVE: NACIONALIZACIÓN - INDUSTRIALIZACIÓN - VIAJE A CHINA - EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS BOLIVIANOS A CHINA

ERBOL. 2018-05-20:

El presidente Evo Morales afirmó este domingo que cuatro países pidieron préstamos monetarios a Bolivia. Hizo esta revelación a tiempo de destacar el crecimiento económico del país que lo ubica como primero en ese índice en Sudamérica.         

“En nuestra gestión, cuatro países nos han pedido que prestemos plata. No podía entender eso, un país conocido como limosnero, mendigo, ahora que nos pidan que prestemos plata”, dijo el primer mandatario en un acto realizado en Pando.

Morales explicó que en el plano económico su gestión realizó la nacionalización y ahora se enfoca en la industrialización, pero sin dejar de lado la parte social de la redistribución de la riqueza. Indicó que la meta es terminar este año manteniendo el primer puesto de crecimiento económico en la región.

No obstante, señaló que aún hay trabajo por hacer. En ese entendido, confirmó que en junio se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, para acordar la exportación de café, soya y almendra.

“En vez de que los chinos vengan a comer acá, hay que mandar comida a China. Ese es el objetivo que tenemos y la ruta ya está trazada”, afirmó el presidente.

Indicó que se debe pensar ahora en valorar el producto boliviano y gestionar su calidad y cantidad, para apuntar a los grandes mercados mundiales.

LEA LA NOTA EN:http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/20052018/morales_afirma_que_4_p...

 

Categorías: 

Tipo de registro: 

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.