Se inicia selección de personal para El Mutún (CORREO DEL SUR)

PALABRAS CLAVE: PROYECTO SIDERÚRGICO EL MUTÚN - EXIMBANK CHINA - CRÉDITO CHINO - SINOSTEEEL EQUIPMENT - CONTRATO - 95% PERSONAL BOLIVIANO  - PUERTO SUAREZ

CORREO DEL SUR.  LOS TIEMPOS. 2018-04-01: 

A partir de la promulgación de la ley que aprueba el crédito entre el Eximbank y el Estado boliviano para financiar el Proyecto Siderúrgico Mutún, la firma china Sinosteel Equipment, que se encargará de la construcción, tiene un plazo de 90 días para seleccionar el personal que requerirá durante la puesta en marcha del proyecto.

El contrato estipula que el 95 por ciento del personal debe ser boliviano, informó el director de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) por el municipio de Puerto Suárez, Antonio Tudela.

Este lunes, el presidente Evo Morales promulgará dicha ley que representa el último paso administrativo previo a la construcción del proyecto, mismo que cuenta con un financiamiento aprobado de 396 millones de dólares (85 por ciento) del Eximbank y 70 millones (15 por ciento) del Estado boliviano.

Según Tudela, la concreción del esperado proyecto y la apertura de alrededor de 4.500 fuentes laborales generan grandes expectativas en el municipio de Puerto Suárez, donde se encuentra el rico yacimiento. 

LEA LA NOTA ENhttp://correodelsur.com/politica/20180401_se-inicia-seleccion-de-persona...

Tipo de registro: 

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.