Investigan supuesta explotación ilegal

El Día.- El senador Yerko Núñez (UD) anunció que presentará una petición de informe escrito al Ministerio de Minería a través de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) sobre la exploración de minerales en La Paz y Beni a raíz de denuncias de comunarios sobre supuesta explotación ilegal. Además, pidió que se realice una inspección al norte de La Paz y la región cercana del Beni. 

Denuncias. El requerimiento de información que pide Núñez incluye la lista de procesos penales por explotación ilegal de minerales en La Paz y Beni y el estado de las mismas; conocer si la AJAM realiza inspecciones in situ para verificar que no haya explotación ilegal y, de haberse realizado dichas inspecciones, la lista de las mismas. Además, desea conocer si se están realizando acciones contra la explotación ilegal y las listas de las personas que cuenten con autorización de explotación de minerales en La Paz y Beni en las gestiones 2016 y 2017.

Indica también que en el informe se explique en detalle la normativa a ser cumplida para obtener las autorizaciones y que se remita el nombre de las empresas extranjeras que cuentan con autorización para exploración de minerales y copia simple de los documentos de dicha autorización.

Inspección. La petición de Núñez surge después de una serie de denuncias de los pobladores del norte de La Paz y el Beni sobre la presencia de empresas extranjeras que realizarían explotación de minerales, especialmente oro, con maquinaria pesada en la región.

Por ello, el senador envió  una carta a la AJAM solicitando se realice una inspección para verificar posible extracción ilegal de oro y otros minerales en Teoponte, Guanay, Tipuani y Mayaya en La Paz e incluso Rurrenabaque en el Beni.

VER MÁS: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Investigan-supuesta-explo...

Categorías: 

Tipo de registro: 

Áreas Temáticas: 

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.