Bolivia asistirá a feria de China para Latinoamérica (CAMBIO)

PALABRAS CLAVE: ZHUHAI - FERIA EXPOSICIÓN  INTERNACIONAL CHINA- AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 

MAURICIO CARRASCO (CAMBIO) 25.10.2017: La ciudad de Zhuhai, enclavada en orillas del río Perla y unida por un puente transmarino de 55 kilómetros con Macao y Hong Kong, que será inaugurado en breve, es la punta de lanza de las empresas chinas en el intercambio comercial con América Latina.

Por ello, Zhuhai, territorio de la provincia Guangdong, será entre el 9 y 11 de noviembre sede de la Feria Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe.

“Se trata de una feria de cooperación económica y comercial con alcance global”, según el jefe de la Comisión de Desarrollo Económico de Guangdong, Huang Huadong.

En 2016, la provincia generó 33.650 millones de dólares en importaciones y exportaciones con Iberoamérica.

El Estado boliviano, en el ámbito empresarial estatal y privado, aseguró su participación en la gigantesca feria.

En esta primera edición, las firmas que asistan se favorecerán con tratamientos preferenciales en el montaje y alquiler de los estands.

El gobierno provincial de Guangdong anunció que durante el evento, las empresas latinoamericanas accederán también a una serie de incentivos y se ofrecerán franquicias con exenciones arancelarias.

En un área de 15.000 metros cuadrados, las empresas latinas y caribeñas tendrán la oportunidad de ofrecer más de 500 rubros —de acuerdo con el director general de Comercio de la provincia, Wang Tao— en producción agrícola, destinos turísticos, venta de minerales, intercambio deportivo, cultural y científico, salud, educación y, entre otros, recursos naturales.

El gobierno regional, como contraparte, compromete la asistencia de las empresas más grandes de China, Macao y Hong Kong, y un mercado global de 1.300 millones de personas.

Empresas de Suiza, Japón e India han expresado también su interés de participar en el importante evento.

Hasta la fecha se han registrado 432 expositores, entre ellos firmas de talla mundial.

Zhuhai se ubica en la zona del golfo de Guangdong-Hong Kong-Macao y otras nueve ciudades, y es una de las cuatro zonas económicas especiales establecidas por Beijing.

Se trata de la tercera periferia metropolitana más importante del mundo, detrás de Nueva York y Tokio.

Según el presidente chino, Xi Jinping, la relación de su país con las naciones latinas “tiene grandes oportunidades, beneficio mutuo y bases sólidas”.

Xi realizó visitas de Estado a Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba luego de participar en 2014 en la VI Cumbre de Líderes de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), celebrada en la ciudad brasileña de Fortaleza.

En la vida diaria de las gigantescas ciudades, la población china consume café colombiano, vino chileno, aguacate peruano, camarón ecuatoriano y carne bovina brasileña.

América Latina es, de momento, el segundo mayor destino de la inversión extranjera de China, y el gigante asiático es a su vez la tercera fuente de las inversiones de los países latinos.

 

LEA LA NOTA EN: http://www.cambio.bo/?q=node/34260

Categorías: 

Tipo de registro: 

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.