Trabajo confirma que empresa china Railway vulnera derechos de sus empleados (EL MUNDO)

PALABRAS CLAVE: CHINA RAILWAY -  VULNERACIÓN DE DERECHOS - CARRETERA RIBERALTA- RURRENABAQUE

EL MUNDO. 2017.09.26:  La semana pasada, trabajadores bolivianos contratados por la empresa china se movilizaron para protestar contra el maltrato laboral.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, confirmó este martes que la empresa china Railway, que realiza el asfaltado de la carretera Riberalta-Rurrenabaque, vulnera los derechos de los trabajadores bolivianos.

Se “está vulnerando pues, están vulnerando (los derechos de los trabajadores), por eso el Ministerio de Trabajo lo que hace es cumplir las normas, pero también existen empresas que sí cumplen con las normas y no solamente hablaremos de las empresa chinas, sino también de otras empresas que están construyendo en nuestro país”, afirmó.

La semana pasada, trabajadores bolivianos contratados por la empresa china se movilizaron para protestar contra el maltrato laboral. Aseguraron que de manera permanente sufren abusos y atropellos por parte de los funcionarios extranjeros de la mencionada empresa. 

Sin embargo, Hinojosa remarcó que el Ministerio de Trabajo se trasladó hasta el lugar de conflicto para solucionar el lío que se desató entre trabajadores y la empresa, de tal modo que “se atendió el pliego petitorio” de los manifestantes.

LEA LA NOTA EN: http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=trabajo-confirma-...

Categorías: 

Tipo de registro: 

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.