El precio del petróleo caerá 70% por el avance de los autos eléctricos

Infobae.-

Tres investigadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) postulan que la introducción de ese tipo de vehículos provocará una revolución energética, que bajará el precio del petróleo.

Un documento de trabajo del FMI prevé que la introducción de vehículos eléctricos provocará una revolución energética, que podría llevar al barril de petróleo a bajar hasta los USD 15 por barril (a precios corrientes) a partir de 2040, con lo que la evolución del precio y del mercado del crudo en las próximas décadas podría parecerse a la que tuvo el carbón a principios del siglo XX.

El estudio -elaborado por los expertos Reda Cherif, Fuad Hasanov y Aditya Pande- se titula "Cabalgando la transición energética: el petróleo más allá de 2040" y circula en medios académicos y de las industrias hidrocarburífera y del transporte. Esta última es una de las actividades que más podría cambiar en los próximos años.

"Hace un siglo, el avance del crudo se produjo como consecuencia de una revolución en el transporte, cuando los caballos fueron sustituidos por los automóviles. La próxima transición volverá a proceder de una revolución en el transporte, que responde por el 57% de la demanda global de petróleo, mientras sólo el transporte por carretera consume el 44% del crudo", dice el estudio.

"Esta alta dependencia del transporte respecto del petróleo -vaticinan los analistas del FMI- se va a reducir notablemente por la aparición de los vehículos eléctricos".

Según el estudio, tanto en el escenario en el que se espera más de 90% de coches eléctricos como en el más conservador, el consumo de petróleo para transporte caería un 24% en los próximos 15 años. En este horizonte su precio tendería a converger en torno a USD 15 por barril (a precios de 2015) con los valores del carbón y del gas natural.

VER MÁS: http://www.infobae.com/economia/2017/08/23/el-precio-del-petroleo-caera-...

Categorías: 

Tipo de registro: 

Áreas Temáticas: 

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.