Rusia apoyará a Bolivia para que se convierta en el corazón energético de América Latina (ANF)

PALABRAS CLAVE: RELACIONES BILATERALES RUSIA-BOLIVIA- MATRIZ ENERGÉTICA -CENTRO DE ENERGÍA NUCLEAR  EN EL  ALTO - ROSATOM 

NOTICIAS FIDES- ANF 19.08.2017: El embajador de ese país dijo que se vive el mejor momento de las relaciones bilaterales y aseguró que Rusia es un aliado político importante con presencia en áreas estratégicas.

El embajador de la Federación de Rusia, D. Alexey Andreevich Sazonov, calificó como el mejor periodo de las relaciones bilaterales y comprometió su apoyo para convertir a Bolivia en el centro energético de América Latina.

“Las relaciones de Rusa con Bolivia son una prioridad para mi país. Bolivia es un aliado político y consideramos a este país como un socio económico comercial de gran potencial. Estamos en el mejor periodo de las relaciones”, afirmó tras recibir la condecoración Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cuz,

El diplomático destacó la cooperación entre ambos países en áreas como educación, seguridad, energía entre otros y resaltó el trabajo de empresas rusas que apoyarán a Bolivia para que se convierta en el centro energético de la región.

“Destacamos a Bolivia como un importante socio económico comercial de Rusia en América Latina. En el mercado boliviano trabajan de forma activa empresa rusas como Gazprom, Rosatom y otros. En los últimos años la esfera gasífera se convirtió en el área estrategia de cooperación entre Rusia y Bolivia. Compartimos la aspiración de Bolivia en convertirse en el corazón energético de América del Sur y pensamos que Bolivia lo merece”, aseguró.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por Bolivia en el escenario internacional y aplaudió la decisión del país en rechazar cualquier iniciativa que dé lugar a un golpe de estado en países soberanos. “Quiero destacar el apoyo que brinda Bolivia a nuestros principales enfoques, incluso el rechazo a la intromisión en los asuntos internos de los estados soberanos y con más razón a la provocación de los golpes de estado con el objetivo de cambiar los gobierno legítimos como sucedió en Ucrania”, apuntó.

A tiempo de cumplir con su misión diplomática en el país, anunció que hasta fin de año, su Gobierno firmará con Bolivia todos los contratos necesarios para la construcción del Centro de Energía Nuclear en la ciudad de El Alto.

“El año pasado, nuestros países decidieron incorporar la esfera de energía nuclear. Hasta finales de este año firmaremos todos los contratos necesarios y la compañía estatal Rosatom iniciará la construcción del Centro de Investigación Nuclear en El Alto”, manifestó.

En mayo de 2012, el Embajador de la Federación de Rusia presentó sus cartas credenciales al presidente Evo Morales y después de más de cinco años  termina de su misión diplomática.

LEA LA NOTICIA EN: http://www.noticiasfides.com/nacional/politica/rusia-apoyara-a-bolivia-p...

Categorías: 

Tipo de registro: 

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.