Usted está aquí

No dejar a América Latina en manos de China

 

"No podemos dejar que Africa y América Latina" queden en manos de China, destacó hoy el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en una entrevista en la que afrontó diferentes temas referidos a la región.

Este es un momento "muy difícil para Europa, pero recordemos que tras la última guerra supo levantarse en el que fue uno de los momentos más traumáticos de su historia. Estoy convencido que también ahora Europa sabrá encontrar esa fuerza", indicó el político italiano a ANSA durante una visita a Madrid. Al referirse a esta compleja fase europea, Tajani pidió dejar de lado "las ilusiones: todos los líderes europeos deben comprometerse para superar sus diferencias y llegar a una nueva etapa.. debemos comprender que así como está ahora la UE no va".

"Cambiar no quiere decir destruir, significa tener una Europa más política y concentrada en las pequeñas cosas, estar más atentos de los grandes problemas que preocupan a los ciudadanos", añadió Tajani, tras precisar que el divorcio de Gran Bretaña de la UE es una clara señal de un malestar.

"Si alguien se va es el síntoma de hay problemas", concluyó tras destacar también el tema "de los egoismos nacionales" dentro de la UE y de la "burocracia" de Bruselas.

Con el Brexit, el equilibrio europeo se desplazará hacia el sur de la región, concluyó Tajani.

(ANSA) http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/europa/2017/02/12/antoni...

Categorías: 

Tipo de registro: 

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.