CRISIS ECONÓMICA Y POLÍTICAS ENERGÉTICAS

La crisis reciente refleja las condiciones reales de la vigencia de un sistema en caducidad. Las medidas que se han tomado para superar sus efectos, se han circunscrito al ámbito de la regulación financiera, sin embargo, perviven problemas importantes sin resolución, como el déficit fiscal; la acumulación de deuda pública de los principales países industrializados; la monetización de esos déficits que eventualmente aumentará la inflación; el incremento del desempleo y un crecimiento económico débil.

Las condiciones descritas señalan, a grandes rasgos, la gravedad de la situación de la economía mundial, la que transcurre acompañada de otras crisis no menos graves: la crisis ambiental, la crisis de alimentos y la crisis energética.

En ese contexto, el debate sobre el origen, desarrollo, resolución de la crisis y sus consecuencias sobre la población boliviana de mayor vulnerabilidad, son temas de relevancia en la actualidad. Por ello, el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral yAgrario (CEDLA) con el auspicio de Oxfam Internacional (OI), organizó el seminario Crisis económica mundial y gestión energética, con el objetivo de posicionar una visión integral de la actual crisis, su relación con los recursos naturales renovables y no renovables, el impacto sobre la sociedad y la respuesta que los Estados y la sociedad civil han dado a la crisis. Esta publicación es la memoria del mencionado evento.

AdjuntoTamaño
Icono PDF Memoria Crisis PDF.pdf1.28 MB

Categorías: 

Tipo de registro: 

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.