DATOS OFICIALES DE LA PRODUCCIÓN DE LÍQUIDOS, PETRÓLEO Y GAS EN BOLIVIA

La producción de hidrocarburos líquidos alcanzó en noviembre a 43.742 barriles por día. Petrobras, que concentra el 57% de la producción de líquidos, entregó 24.307 barriles por día, Repsol 7.773 y Chaco 5.076. Aquí los datos del Min.Hidrocarburos

Plataformaenergetica.org (La Paz, 06/01/11).- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía presentó la publicación “Boletín Estadístico – Noviembre 2010” con datos actualizados sobre la producción nacional de líquidos, petróleo y gas. Este documento, según las autoridades, permitirá acceder a toda la información de la cadena del sector, desde la producción hasta la comercialización.

El informe, remitido a la Plataforma Energética, establece que la producción de hidrocarburos líquidos (petróleo, condensado y gasolina natural) en noviembre 2010 fue 43.742 barriles día, siendo este mes de los que mayor producción de hidrocarburos líquidos.

Del total producido, la empresa Petrobras Bolivia S.A. tiene una participación del 57% con una producción promedio de 24.307 barriles día, seguida de Repsol YPF y Chaco S.A. con una producción promedio de 7.773 y 5.076 barriles día, respectivamente; las demás empresas operadoras muestran volúmenes menores de producción.

En la presentación del boletín el ministro de Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti, señala que “este documento permite conocer las estadísticas que se generan en toda la cadena productiva de los hidrocarburos (gas y petróleo), desde la producción hasta su comercialización, donde se visualizan de manera gráfica los datos tanto históricos como actuales del consumo de gas natural y derivados del petróleo en los nueve departamentos del país”.

Este documento, que puede ser descargado de la web de la Plataforma Energética (en el link al final de esta nota), presenta datos, históricos y actuales, del consumo de gas natural y derivados del petróleo en los nueve departamentos del país.

DESCARGAR AQUÍ EL BOLETÍN ESTADÍSTICO DE HIDROCARBUROS DE NOVIEMBRE 2010: http://www.plataformaenergetica.org/content/2634

** Este es un servicio de la Plataforma de Política Energética, un espacio permanente, plural y abierto a todos, para compartir información, generar conocimiento y promover el debate público sobre los temas fundamentales del sector energético (www.plataformaenergetica.org)

Domingo, 23 de Noviembre de 2014
Síguenos en:

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.