EXPERTOS E INSTITUCIONES BUSCAN CÓMO DAR ENERGÍA AL DESARROLLO DE CBBA

Se instala un espacio regional, plural y participativo, para contribuir con conocimiento, información y debate público al desarrollo del potencial energético

Plataformaenergetica.org (Cochabamba, 22/07/10).- Tras cumplir este miércoles una primera exitosa jornada de análisis y debate sobre hidroelectricidad y desarrollo, este jueves los participantes del seminario trinacional, junto a los representantes de las instituciones regionales, comenzaron a plantear algunas vías para impulsar el desarrollo del potencial energético de Cochabamba como base del progreso regional.

La apertura de esta segunda jornada de reflexión y debate está a cargo del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, a través del Director Departamental de Hidrocarburos, Víctor Hugo Saínz.

El programa del segundo día del encuentro, organizado por la Plataforma Energética, con apoyo del CEDLA, el Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU) de la Universidad de San Simón y del Centro de Información en Energías Renovables (CINER), es el siguiente:

9:00 – 9:30 Inauguración. Alba Gamarra, directora del Centro de Información en Energías Renovables, CINER.

9:30 – 10:00 Presentación del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba. Ing. Víctor Hugo Sainz, Director Departamental de Hidrocarburos. Situación actual y planes de desarrollo energético regional para el Departamento de Cochabamba.

10:00 – 10:15- Preguntas

10:15 – 10:35 Ing. Fernando Rosas Montes, Gerente distrital de redes de gas. YPFB - Cochabamba. Situación actual y planes de desarrollo del gas natural para el Departamento de Cochabamba.

10:35 – 10:55 Ing. Juan Carlos Guzmán, Coordinador de la Plataforma Energética. Uso del excedente de hidrocarburos en Cochabamba.

10:55 - 11:10 Preguntas

11:30 – 11:50 Ing. Renán Orellana e Ing. Ramiro Rojas. Centro de Estudios Superiores Universitarios. Influencia de Cochabamba en el estado del sistema interconectado nacional.

11:50 – 12:20 Ing. Miguel Fernández, Energética. Una aproximación a la realidad energética rural de Cochabamba.

12:20 – 12:30 Preguntas

PAUSA DE MEDIODÍA

Mesa de Trabajo de la Plataforma Energética de Cochabamba

15:00 – 18:00 Mesa de trabajo regional de la Plataforma Energética.

18:00 – 18:30 Conclusiones y agenda de trabajo regional.

** Este es un servicio de la Plataforma de Política Energética, un espacio permanente, plural y abierto a todos, para compartir información, generar conocimiento y promover el debate público sobre los temas fundamentales del sector energético (www.plataformaenergetica.org)

Sabado, 01 de Noviembre de 2014
Síguenos en:

Video Rio +20 Defendiendo los derechos de los pueblos
Videoclip "Coraje" de la marcha indígena del Tipnis. Luis Rico
“Gasolinazo y subvención popular al Estado y petroleras”

Suscripciones

Para recibir el Boletín de la Plataforma Energética haga clic aquí y llene sus datos.