Decreto Supremo 29661 de 30 de julio de 2008

 Autoriza a las entidades publicas efectuar la contratación directa, sin limite de cuantía, de bienes, obras, servicios generales y servicios de consultaría, provistos por empresas públicas

DECRETO SUPREMO Nº 29661
DE 30 DE JULIO DE 2008

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL PELA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

Que es política del Gobierno Nacional restablecer, al Estado su actividad productiva y de servicios, conforme lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Que los incisos n), o) y p) del Artículo 53 del Decreto Supremo Nº 29190 de 11 de julio de 2007, Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, permiten la contratación por excepción de algunas entidades públicas.

Que es necesario brindar la posibilidad a las entidades públicas de realizar la Contratación Directa de Empresas Públicas, siempre y cuando, su misión institucional determine la capacidad de ofertar bienes y servicios.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

ARTICULO 1°.- (OBJETO).
El presente Decreto Supremo tiene por objeto autorizar a las entidades públicas efectuar la Contratación Directa, sin límite de cuantía, de bienes obras, servicios generales y servicios de consultoría, provistos por Empresas Públicas.

ARTICULO 2°.- (CONTRATACION DIRECTA DE EMPRESAS PUBLICAS).
Las entidades públicas podrán efectuar la Contratación Directa, sin límite de cuantía, de bienes, obras, servicios generales y servicios de consultoría, provistos por Empresas Públicas, siempre y cuando:

a) Su misión institucional determine la capacidad de ofertar bienes, obras, servicios generales y servicios de consultoría;
b) Dispongan de capacidad suficiente para cumplir con las condiciones establecidas por la entidad convocante;
c) Los precios de su propuesta económica fueran iguales o menores a los precios de mercado;
d) Los bienes, obras, servicios generales y servicios de consultoría ofertados cuenten con la calidad requerida.

ARTICULO 3°.- (RESPONSABLES DE LA CONTRATACION DIRECTA DE EMPRESAS PUBLICAS).
Son responsables de la Contratación Directa de Empresas Públicas el Responsable del Proceso de Contratación para Apoyo Nacional a la Producción y Empleo - RPA o el Responsable del Proceso de Contratación para Licitación Pública - RPC de 1a entidad convocante, de acuerdo con el monto de la contratación y conforme las cuantías establecidas en el Decreto Supremo Nº 29190 de 11 de julio de 2007, Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, cuyas funciones serán determinadas por la Máxima Autoridad Ejecutiva.

ARTICULO 4°.- (PROCESOS Y CONDICIONES).
I. Los procesos y condiciones para la Contratación Directa de Empresas Públicas deberán ser reglamentados por cada entidad pública bajo responsabilidad de su Máxima Autoridad Ejecutiva.

II. Una vez suscrito el contrato, la entidad contratante deberá:

a) Presentar la información de la contratación a la Contraloría General de la República;
b) Registrar la Contratación Directa en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales - SICOES, siempre que el monto total del contrato supere los Bs. 20.000.- (VEINTE MIL 00/100 BOLIVIANOS).

ARTICULO 5°.- (GARANTIAS).
Para la Contratación Directa de Empresas Públicas, en reemplazo de la garantía de cumplimiento de contrato, la entidad contratante deberá efectuar una retención del siete por ciento (7%) de cada pago.

DISPOSICIONES ABROGATORIAS Y DEROGATORIAS

DISPOSICIONES DEROGATORIAS.- Se derogan todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.

Los señores Ministros de Estado, en sus respectivos Despachos, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.

Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los treinta días del mes de julio del año dos mil ocho.

FDO. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga MINISTRO DE LA PRESIDENCIA E INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS, Alfredo O. Rada Vélez, Walker San Miguel Rodríguez, Celima Torrico Rojas, Graciela Toro Ibáñez MINISTRA DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO E INTERINA DE PRODUCCION Y MICROEMPRESA, Luis Alberto Arce Catacora, René Gonzalo Orellana Halkyer, Oscar Coca Antezana, Susana Rivero Guzmán, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Echazú Alvarado, Walter J. Delgadillo Terceros, María Magdalena Cajías de la Vega, Walter Selum Rivero, Héctor E. Arce Zaconeta.

 

Dirección

Calle 11 de Achumani #100, entre Avenida Garcia Lanza y Avenida Alexander
Zona Sur
Casilla 8630
La Paz - Bolivia

www.plataformaenergetica.org

 

Teléfonos

Llámenos al (591-2) 2799848, (591-2) 2794740
Escríbanos a info@plataformaenergetica.org

 

Síguenos en

 

Suscripciones

Para recibir nuestros Boletines Electrónicos con noticias, documentos y más haga clic en el ícono.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.