Bolivia and China: Indirect relations in a global market by Pablo Poveda (2010)
Poveda, Pablo. 2010. "Bolivia and China: Indirect relations in a global market". Edited by Alex E. Fernández Jilberto and Barbara Hogenboom in Latin America facing China: South-South relations beyond the Washington Consensus. CEDLA Latin America Studies (CLAS) 98. New York. Oxford: Berghahn Books In this chapter, Pablo Poveda, a researcher with the Center of Labor and Agrarian Development Studies (CEDLA), discusses the prospects of the Development Plan of Bolivia´s President Evo Morales and the country´s future relations with China.

Miércoles, Diciembre 26, 2018 - 16:34 • China, China en Bolivia, Publicaciones, Publications in english, Publicaciones Destacadas, Libros

El CEDLA participa en el Foro de Políticas de la Sociedad Civil  en el marco de las Reuniones Anuales Banco Mundial y FMI en Washington
Participación de Silvia Molina del Cedla- Plataforma Energética en el panel "Foro de políticas: Oportunidades para que los BMD y los países miembros alineen sus finanzas energéticas con los objetivos climáticos mundiales" del Foro de Políticas de la Sociedad Civil  en el marco de las Reuniones Anuales Banco Mundial y FMI en Washington  - Civil Society Policy Forum (CSPF). Molina habló sobre el sistema energético  boliviano y sudamericano y los objetivos climáticos globales.

Jueves, Octubre 12, 2017 - 00:00 • Energía, Energía en el Mundo, Eventos y talleres, PE en los medios

Bolivia to hunt for oil and gas in protected areas by Carlos Arze (2016)
Carlos Arze Vargas´s interview with the EcoAméricas, a monthly on development and the environment in Latin America. July 2016. (Vol. 18, Nº 9) Arze discusses the effects of decree 2366 that authorizes oil and gas exploration in protected areas and the 2016-2010 Development Plan.  *Entrevista a Carlos Arze Vargas, traducido al inglés y publicado en la Revista EcoAméricas en julio de 2016 (Vol. 18, Nº 9) con el título original "Bolivia to hunt for oil and gas in protected areas".

Viernes, Octubre 21, 2016 - 11:17 • Hidrocarburos, Publicaciones, Publications in english, Bancos de noticias, Documentos - Externos

Científicos pretenden concentrar la energía de 2.000 soles
ABC (España) /24 de abril de 2013 http://www.abc.es/ciencia/20130424/abci-cientificos-pretenden-concentra… La compañías IBM Research, Airlight Energy y la Universidad ETH Zürich se han propuesto formar un equipo para desarrollar un sistema de recolección de energía solar que además de ser relativamente accesible, pueda concentrar la energía de 2.000 soles sobre chips fotovoltaicos con una superficie de un centímetro cuadrado por unidad.

Miércoles, Abril 24, 2013 - 18:22 • Destacados, Bancos de noticias, Eventos y talleres

Significance and implications of the increase in hydrocarbons rents by Carlos Arze (2013)
This chapter by Carlos Arze, researcher and former executive director of CEDLA , is part of the Bolivia Information Forum Bulletin Special Edition on Extractive Industries - March 2013. *The Bolivia Information Forum (BIF) produces a regular bulletin which is written by experts in Bolivia and in the UK and also includes frequent guest contributions from practitioners and reporters on development and human rights issues.

Jueves, Marzo 14, 2013 - 16:41 • Publicaciones, Publications in english

V Congreso de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos AGOSTO 22–23 Santa Cruz
BOLIVIA ANALIZARÁ FUTURO DE INDUSTRIA ENERGÉTICA EN CONO SUR EL 22 Y 23 DE AGOSTO DPA, La Paz, 07 de agosto de 2012.- La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía analizará en su quinto congreso internacional la crisis económica internacional y sus efectos en la industria energética en el cono sur, anticiparon hoy los organizadores del evento. También se hará evaluación del panorama global de la industria energética, precios y tendencias del gas natural, proyecciones del Shale Gas, Shale Oil, GNL, geotermia, energía eólica y solar.

Martes, Agosto 21, 2012 - 15:31 • Eventos y talleres

Acto de presentación del BALANCE ENERGÉTICO DEPARTAMENTAL 2009 Cochabamba, 10 agosto
LA PLATAFORMA PRESENTA EL BALANCE ENERGÉTICO DEPARTAMENTAL 2005 - 2009 Nuevo aporte para la planificación energética subnacional. La presentación se realizará este viernes en la ciudad de Cochabamba Plataformaenergetica.org (La Paz, 09 de agosto de 2012).- Este viernes 10 de agosto se presentará en la ciudad de Cochabamba un nuevo aporte de la Plataforma: El Balance Energético Departamental 2005 – 2009. Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Insumos para la planificación energética subnacional”.

Jueves, Agosto 9, 2012 - 09:57 • Eventos y talleres

RENDICIÓN DE CUENTAS Ministerio de Hidrocarburos viernes 27 de julio de 2012
Plataformaenergetica.org (La Paz, 26 de julio de 2012).- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía ha convocado para este viernes 27 de julio a la denominada “Audiencia Parcial de Rendición Pública de Cuentas – Gestión 2012". Esta Audiencia se desarrollará desde las 08:30 a 16:00 horas de este viernes en la ciudad de La Paz, en instalaciones del Auditorium del Edificio Centro de Comunicaciones La Paz, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Oruro (lado de Correos).

Jueves, Julio 26, 2012 - 11:06 • Eventos y talleres

II Congreso YPFB GAS & PETRÓLEO SCZ 17-18 mayo
Plataformaenergetica.org (La Paz, 07/mayo/2012).- El Segundo Congreso sobre gas y petróleo, organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y la petrolera estatal de YPFB, se realizará en la ciudad de Santa Cruz entre el 17 y 18 de mayo de 2012.

Lunes, Mayo 7, 2012 - 15:33 • Eventos y talleres

Filtro

Haga clic en el término, para activar o desactivar, el filtro de los resultados.