El activo rol de la Diplomacia China - Entrevista Viviana Herrera (DIÁLOGOS EN CORTO CIRCUITO)
JULIO 2019:  ESCUCHE LA ENTREVISTA EN:  https://soundcloud.com/cedla/el-activo-rol-de-la-diplomacia-china-entrevista-viviana-herrera

Lunes, Julio 22, 2019 - 11:33 • China, Empresas de China, Multimedia, Video, Publicaciones, Documentos CEDLA

The dirty business behind Bolivia’s clean energy plans (WORLD POLITICS REVIEW)
2019-07-19 LEA LA NOTA EN: https://www.worldpoliticsreview.com/articles/28048/the-dirty-business-behind-bolivia-s-clean-energy-plans

Viernes, Julio 19, 2019 - 10:42 • Energía, Energía en Bolivia, Publicaciones, Publications in english, PE en los medios

China preparada para sortear tempestades (EL DIARIO)
EL DIARIO. 2019-07-08 Ante el contexto internacional que se presentó por las sanciones impuestas por Estados Unidos ante el gigante asiático, el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Bolivia, Liang Yu, dijo que su país está preparado para sortear tempestades.

Lunes, Julio 8, 2019 - 15:07 • China, China en Bolivia

El 46% de autos importados a Bolivia son de origen chino (PÁGINA SIETE)
PÁGINA SIETE. 2019-07-07 Entre enero y abril de este año, del total de compras de vehículos que realizó el país de más de 50 países, el 46,2% provino desde el mercado de China, luego -por orden de participación- le siguen Japón,  Brasil, México e India.

Domingo, Julio 7, 2019 - 09:32 • China, China en Bolivia

Bolivia celebra llegada de su carne a China pero teme la deforestación (DIÁLOGO CHINO)
DIÁLOGO CHINO. 2019-07-05   LEA LA NOTA AQUÍ: https://dialogochino.net/28642-will-exporting-beef-to-china-cause-deforestation-in-bolivia/?lang=es

Viernes, Julio 5, 2019 - 10:19 • China, China en Bolivia

Cuaderno de Coyuntura 25: Empresas chinas en Bolivia: Denuncias sobre derechos de los trabajadores y situación ambiental. Periodo 2015-2019
Empresas chinas en Bolivia: Denuncias sobre derechos de los trabajadores y situaciónambiental. Periodo 2015 – 2019, publicada recientemente por la Plataforma Energética del CEDLA, evalúa y difunde los hallazgos principales de la información recolectada a través del monitoreo a denuncias socio-laborales y ambientales contra empresas chinas en Bolivia.

Jueves, Julio 4, 2019 - 09:38 • China, China en Bolivia, Empresas de China, Publicaciones, Boletines, Cuadernos de Coyuntura

Portada 70 años de revolución 40, de apertura (EL DÍA)
EL DÍA. 2019-06-23 Para el 1 de octubre se prepara una gran celebración en Beijing. Ese día se cumplen 70 años del nacimiento de la ‘Nueva China’, con la victoria de la revolución liderada por Mao Tse-Tung. El Partido Comunista de China (PCC) sigue vigente como partido dominante, aunque lo de ‘comunista’ resulta totalmente subjetivo a ojos de occidente, que busca en el gigante asiático básicamente sociedades comerciales con todas las reglas capitalistas.

Domingo, Junio 23, 2019 - 09:30 • China, China en Bolivia

República China impulsa inversión en energía y litio en Bolivia (ENERGÍA LIMPIA XXI)
ENERGIA LIMPIA XXI. 2019-06-06 China y Bolivia continúan fortaleciendo la cooperación en energías renovable y aprovechamiento de litio.  Esta semana Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) ha concluido un proceso de selección de socio estratégico para la industrialización de los salares de Coipasa (Oruro) y Pastos Grandes (Potosí), que dio como resultado la selección de la empresa XINJIANG TBEA GROUP LTD., en alianza con la empresa AMERICA BAOCHENG DESARROLLO Y TECNOLOGÍA DEL SALAR S.R.L.

Viernes, Junio 7, 2019 - 10:21 • Energía, Energía en Bolivia, China, China en Bolivia

Desmantelan en Bolivia red de tráfico de madera hacia China (PRENSA LATINA)
La Paz, 2 may (Prensa Latina) Una red que extraía y traficaba madera desde el departamento boliviano de Santa Cruz hacia China fue desmantelada por la Policía, tras un daño económico de seis millones de dólares, informó hoy una fuente oficial. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de 'terrible' el método utilizado por los delincuentes, y que demandará de una investigación exhaustiva con el objetivo de detectar grupos similares que operaban en el oriente del país.

Viernes, Mayo 3, 2019 - 16:49 • China, China en Bolivia

Serie: Comprendiendo la compleja relación China-Bolivia 2: Opinión pública y empresas chinas: El activo rol de la diplomacia china
La sistematización, realizada por la Plataforma Energética del Cedla sobre denuncias/acusaciones contra empresas chinas en Bolivia reportadas en la prensa boliviana, ha encontrado aproximadamente 250 denuncias socio-laborales y ambientales en contra de 17 empresas desde el 2015, de las cuales sobresalen Sinohydro Corporation Ltd Sucursal Bolivia, China Railway Construction Corporation International Limited y Harzone industry Corporation.

Lunes, Abril 29, 2019 - 12:07 • Áreas temáticas, China, Empresas de China, Publicaciones, Serie Editorial Comprendiendo la compleja relación entre China y Bolivia

Filtro

Haga clic en el término, para activar o desactivar, el filtro de los resultados.