Minería • En el Mundo

El oro deja de ser un refugio: por qué los inversores le dan la espalda (CINCO DÍAS - EL PAÍS)

CINCO DÍAS - EL PAÍS

4 d julio de 2018

 

El metal cae el 3,5% en junio, su peor mes desde noviembre de 2016

El inversor de EE UU no se asusta por la amenaza de guerra comercial

Trump trade war blows up big week for mining majors (MINING.COM)

FRIK ELS (MINING.COM) 2018-06-19

Mining and metals investors were offloading the sector's big names on Friday over fears of the impact of a trade warbetween the US and China, which is responsible for nearly half the world's industrial metal demand and two-thirds of the world's seaborne trade in steelmaking raw materials.

EE. UU. impone aranceles al aluminio y al acero para México, Canadá y Europa (THE NEW YORK TIMES)

PALABRAS CLAVE: ESTADOS UNIDOS - DONALD TRUMP - GUERRA COMERCIAL - CANADÁ - MÉXICO - UNIÓN EUROPEA -ARANCELES - ALUMINIO - ACERO

ANNA SWANSON (THE NEW YORK TIMES) 2018- 05-31:

WASHINGTON — El gobierno estadounidense de Donald Trump anunció que impondrá aranceles a los metales que sean importados de sus aliados más cercanos, una medida que podría provocar represalias contra las empresas estadounidenses.

Cochilco estima que habrá una sobreoferta mundial de litio a partir del próximo año

PALABRAS CLAVE: LITIO - MINERIA - CHILE - BOLIVIA - ARGENTINA - PRODUCCIÓN

Portal Minero.- El concepto de electromovilidad se hace cada día más común entre las personas, fenómeno que se incrementa aún más en la industria minera, que verá como la demanda en el mercado del litio crecerá en los próximos años.

Rechazo mundial de la tasa al acero y al aluminio

PALABRAS CLAVE: EEUU - CHINA - UNIÓN EUROPEA - RUSIA - ALEMANIA
ANSA.-
Alemania, Rusia, China y la Unión Europea expresaron el rechazo rotundo al impuesto del 25% al acero y el aluminio anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Aunque se busca bajar la tensión, los gobiernos expresaron "preocupación" tras el anuncio y el tuit de Trump donde justificó la medida aludiendo a las "guerras justas".

Ejecutivos de la industria del litio niegan previsiones de exceso y dicen que no se considera la demanda

Área Económica.- Las previsiones de un exceso de litio, ingrediente vital de las baterías recargables para vehículos eléctricos, no toman en cuenta la fuerte demanda y lo complicado que es su procesamiento y extracción, de acuerdo a ejecutivos de la industria y analistas.

Morgan Stanley proyecta desplome de 45% en el precio del litio en tres años y acción de SQM cae 10%

Portal Minero.- Fue un lunes negro para las acciones ligadas al oro blanco. Luego de que la firma internacional Morgan Stanley publicara un informe con estimaciones de una marcada caída en el precio de la materia prima en los próximos años, los papeles de las principales productoras del mundo sintieron el impacto, y SQM cayó fuerte en Santiago.

Litio: de la escasez a la sobreoferta por un acuerdo chileno

PV Magazine.- Las principales empresas del sector ya anunciaron su intención de expandirse: el pasado mes de diciembre, se supo que la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), es el mayor productor de litio del mundo según su portal web, podría estar considerando expandirse a un cuarto país.

Minería: ¿Qué se viene para el cobre, zinc y oro en el 2018?

El Comercio.-

El incremento del precio del cobre, el zinc y el oro este año ha devuelto el optimismo al sector minero, tras un lustro de merma que provocó la reducción de presupuestos para inversión en nuevos proyectos.

En el 2017 esa tendencia se comenzó a revertir. Uno de los hechos más relevantes fue la reactivación de la inversión privada en exploración, que según datos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), se expandió 15% en agosto pasado respecto al mismo mes del 2016.

Trump revierte medidas ambientales en EE.UU. que abren la puerta a proyecto minero de los Luksic

América Economia.- La administración del presidente Donald Trump, aprovechó la época de vacaciones en EE.UU. para revertir varias leyes relacionadas con la energía, la minería y el transporte. Una de esas medidas es a favor de la empresa Twin Metals Minnesota, una filial del gigante minero chileno Antofagasta PLC, controlado por la familia del multimillonario Andrónico Luksic.

Las medidas, que estratégicamente fueron poco comentadas en los medios, representan una marcha atrás a la regulación medioambiental impulsada por la administración de Barack Obama, publica triplepundit.com.

Una reserva de litio en China, clave para la industria mundial de coches eléctricos

Hibridos y Electricos.-

La industria automotriz vive la revolución del coche eléctrico, y esa revolución requerirá grandes cantidades de litio, el material clave en las baterías de los vehículos.

Mientras los países luchan por asegurarse el suministro del valioso metal, China está invirtiendo dinero y energía para desarrollar sus propias reservas masivas, la segunda más grande del mundo después de Chile.

Mercado de zinc espera señal de que Glencore retomará producción

Área Minera.- La campaña china contra la contaminación y por la seguridad minera impulsó el aumento al limitar la capacidad de las compañías productoras de aumentar la oferta con rapidez.

El zinc se negocia al mayor nivel en 10 años y eso lleva a los operadores a plantear una pregunta: ¿cuándo reiniciará Glencore Plc, la mayor minera del mundo del metal, la producción que había dejado ociosa?

España: Acciones de litio

Área Minera.-  Litio, cobre, zinc y cobalto son los metales de moda ligados al crecimiento económico, y todos menos el zinc motivados por el futuro – en apariencia – de éxito de los vehículos eléctricos.

Quizás el litio se lleve la palma por el espectacular crecimiento de su precio y de las cotizaciones de las mineras, mientras los analistas se olvidan del cobalto, otro metal que puede producir excelentes beneficios a los inversores porque las lithium-ion batteries llevan – sorprendentemente – más cobalto que litio.

El convenio para reducir el uso de mercurio ya es vinculante (IPS)

PALBRAS CLAVE: MERCURIO - ORO - CONVENIO DE MINIMATA  SOBRE EL MERCURIO- TRATADO VINCULANTE - ONU - GRUPO DE TRABAJO MERCURIO  CERO - 

VERÓNICA FIRME (IPS NOTICIAS). 17.08.2017: El Convenio de Minamata sobre el Mercurio, que procura “proteger el ambiente y la salud” del daño que implican sus emisiones, ya es un histórico tratado vinculante.

Reporte Anual de Industrias Extractivas • 2017

En su tercera edición, el presente reporte realiza una evaluación a once años transcurridos desde la asunción del MAS al gobierno, periodo que estuvo acompañado de una escalada en los precios internacionales de los minerales, vale la oportunidad de realizar una evaluación sobre las políticas dispuestas para el aprovechamiento de nuestra minería, su industrialización, la relación con el trabajo y el salario, los derechos a los pueblos originarios y la inversión realizada para lograr una minería rentable y sustentable en perspectiva en beneficio de todos los bolivianos.

China toma la delantera en el mercado del acero y Rusia prepara su respuesta

19:01 06.07.2017708110

06/07/2017 Sputnik. El equilibrio de fuerzas en el mercado mundial del acero ha ido cambiando en los últimos años. De hecho, los ingenieros rusos ya han encontrado la fórmula para que Rusia pueda tomarle la delantera a China.

La siderurgia es una de las industrias clave de Rusia y ocupa una considerable parte de sus exportaciones.

 

EY: "El Perú no es un mal sitio para invertir en minería, sólo se necesita más apoyo del gobierno"

SEMANA ECONÓMICA 28 de junio. Luego de tres años consecutivos en los que la inversión minera ha caído (en el 2016 la inversión total representó un 42% de lo que fue en el 2013), el Perú está enfocado nuevamente en reactivar sus inversiones mineras a partir de una serie de cambios regulatorios que agilicen los trámites para exploraciones. No obstante, todavía existen una serie de factores sociales y políticos que alejan las inversiones de nuestro país.

Guatemala – La extracción de nuestro ORO, debe ser investigada

La minería en Guatemala y especialmente el robo y exportación de enormes cantidades de ORO sin algún control gubernamental, a destinos desconocidos, por empresas de cartón, controladas por personajes misteriosos, debería ser un tema de mayor preocupación para nuestro país.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.