China • En el Mundo

Maybe China Can't Take Over the World (BLOOMBERG VIEW) En inglés

PALABRAS CLAVE: EMPRESAS CHINAS EN EL MUNDO - MODELOO DE GRAVEDAD - RELACIÓN SINO-BOLIVIANA - COMERCIO EXTERIOR - MÉTODOS DE PAGO

Christopher Balding (BLOOMBERG). 3.12.2017: Some of its greatest advances depend heavily on local conditions.

Almost daily, newspapers in the U.S., Europe and China release eye-catching headlines about China's technological advances and economic prowess. The accomplishments are real. But they're not necessarily evidence of Western failure or Chinese invincibility.

China deja a las empresas estatales sin ahorro interno (CLARÍN)

PALABRAS CLAVE: EID - EMPRESAS ESTATALES - AHORRO INTERNO - CHEMCHINA - CHINA REFORM HOLDINGS 

Represas en el Mekong, un desastre en ciernes (IPS Noticias)

PALABRAS CLAVE: INVERSIÓN CHINA - HIDROELÉCTRICAS - LAOS-  ASIA SUDORIENTAL - ENERGÍA HIDRÁULICA 

IPS. 15.11..2017: En Laos, la selva frondosa está viva, pero en el río Mekong, un muro gigante de concreto se eleva lentamente por encima de los árboles. La represa de Don Sahong es un fuerte símbolo, no solo del hambre de energía de Asia, sino también de lo que sus detractores temen que sea un desastre en ciernes.

Sin salida al mar, Laos se vuelve ‘la batería de Asia sudoriental’.

Mercado de zinc espera señal de que Glencore retomará producción

Área Minera.- La campaña china contra la contaminación y por la seguridad minera impulsó el aumento al limitar la capacidad de las compañías productoras de aumentar la oferta con rapidez.

El zinc se negocia al mayor nivel en 10 años y eso lleva a los operadores a plantear una pregunta: ¿cuándo reiniciará Glencore Plc, la mayor minera del mundo del metal, la producción que había dejado ociosa?

China lanza una histórica apertura del sector financiero al capital exterior (LOS TIEMPOS)

PALABRAS CLAVE: CHINA - APERTURA ECONÓMICA- BANCOS CHINOS 

LOS TIEMPOS. 2017.10.11: China anunció hoy, tras años de expectación en EEUU o la Unión Europea, la apertura a corto plazo de todo su sector financiero a la inversión extranjera, lo que permitirá a las firmas del exterior ser accionistas mayoritarias de bancos, aseguradoras o firmas de gestión de valores y fondos.

¿Un siglo XXI con características chinas?

NUEVA SOCIEDAD.-¿Qué es exactamente China? ¿Es una economía pujante, un imperio milenario, un país superpoblado? ¿Es una nación con una lengua basada en complejos caracteres simbólicos? ¿Es el último gran experimento comunista así como también el mayor centro del capitalismo mundial y una voz creciente en los foros internacionales? Sí, China es todo eso. Y es más. Su carácter enigmático – aún nadie puede definirla de forma contundente – resulta, todavía, difícilmente comprensible para los cánones con los que nos manejamos desde el llamado mundo occidental.

LONGi afirma que ha alcanzado un nuevo récord mundial de eficiencia: 22,71 PERC

PV-magazine.- La Unidad fotovoltaica de Longi, Longi Solar, ha definido el nuevo récord como “el más importante logro de I+D” hasta la fecha. La empresa china ha añadido que espera superar esta cifra y alcanzar una eficiencia de conversión del 23 % en un “futuro próximo”, sin añadir más datos.

China detiene la construcción de 150 centrales eléctricas de carbón

Energía 16.- China va a detener o retrasar los trabajos en 151 plantas de carbón planificadas y en construcción como respuesta a los deseos de Beijing de mantener la demanda eléctrica de carbón plana.

Congreso del Partido Comunista: la expansión en Latinoamérica y otras 4 políticas que definen el gobierno de Xi Jinping, el líder más poderoso de China en décadas

BBC.- Y eso es gracias al actual presidente chino, Xi Jinping. Desde su llegada al poder, Xi emprendió una política más proactiva a nivel mundial al mismo tiempo que reforzaba su poder a nivel interno.

La revista The Economist lo ha llegado a considerar "el hombre más poderoso del mundo" y muchos ya lo sitúan a la par de históricos líderes como Mao Zedong.

China e India, las mejores apuestas para inversionistas verdes

Área Minera.- Los mercados emergentes, China e India entre ellos, podrían ser la mejor apuesta para los inversionistas que buscan combatir el cambio climático y mejorar sus retornos.

Metales superan a materias primas rivales gracias a China

Los metales son los reyes indiscutidos de las materias primas y se cuentan entre las grandes inversiones de mejor desempeño del mundo gracias al poder del estado chino.

Mientras que los precios agrícolas y de la energía declinan en mercados con excedentes, las principales seis materias primas del Índice Bloomberg de Commodities son este año metales, principalmente debido a la promesa de China de usar su poder de control de los productores locales para limitar la oferta.

China frena los planes de compra de sus grandes empresas en el extranjero (CINCO DÍAS., EL PAÍS)

PALABRAS CLAVE: CHINA - INVERSIÓN EXTRANJERA CHINA - EMPRESAS CHINAS - DONALD TRUMP 

CARLOS MOLINA (CINCO DÍAS. EL PAÍS) 17.08.2017

Irán impulsará exportaciones de petróleo a China en agosto (ENERGÍA16)

PALABRAS CLAVE: CHINA- IRAN - PETÓLEO - OPEP

ENERGÍA16. 3.08.2017: Las exportaciones de crudo de Irán a China podrían alcanzar un máximo de 11 meses este mes, según información de Reuters, sin embargo las exportaciones totales de petróleo y condensado de Irán para el mes podrían caer un 4 por ciento anualmente a 2,37 millones de barriles diarios.

China abrió su primera base militar en el cuerno de África

PALABRAS CLAVE: China - Africa - Militar

hina abrió hoy oficialmente su primera base militar en el extranjero, en concreto en Yibuti, en el Cuerno de África, en coincidencia con el 90 aniversario del Ejército de Liberación Popular (ELP).

La fotovoltaica en el mundo: Francia, China, Alemania y Vietnam

PALABRAS CLAVE: Energía - Fotovoltaica - Francia - China - Alemania - Vietnam

En Francia baja aún más el precio de la solar de gran escala en las subastas, mientras que en Alemania la potencia fotovoltaica acumulada supera los 42 gigavatios. China instala una planta solar sobre cubierta de 300 megavatios, y en Vietnam el productor chino GCL-SI inicia una producción de células PERC de 600 megavatios.

China abre en el Cuerno de África su primera base militar en el extranjero (LOS TIEMPOS)

PALABRAS CLAVE: BASE MILITAR CHINA -  CUERNO DE ÁFRICA 

LOS TIEMPOS. 1.08.2017: China abrió hoy oficialmente su primera base militar en el extranjero, en concreto en Yibuti, en el Cuerno de África, en coincidencia con el 90 aniversario del Ejército de Liberación Popular (ELP), informa hoy la prensa oficial.

China toma la delantera en el mercado del acero y Rusia prepara su respuesta

19:01 06.07.2017708110

06/07/2017 Sputnik. El equilibrio de fuerzas en el mercado mundial del acero ha ido cambiando en los últimos años. De hecho, los ingenieros rusos ya han encontrado la fórmula para que Rusia pueda tomarle la delantera a China.

La siderurgia es una de las industrias clave de Rusia y ocupa una considerable parte de sus exportaciones.

 

China construye una ciudad bosque para combatir la contaminación

La nueva ciudad verde tendrá coche eléctricos, usará energía solar y albergará 40 mil árboles capaces de generar 900 toneladas de oxígeno al año. 

El arquitecto italiano Stefano Boeri ha diseñado la primera ciudad forestal en China, con el objetivo de combatir la emisiones de CO2. 

China prevé riesgos financieros pese a la mejoría económica de 2017

28-06-2017 10:41:00 a.m. | Emen .- La economía china mejora en el segundo trimestre del año con un alza de las ganancias corporativas y la contratación, pero, tras un sondeo privado se sugiere que el gigante asiático se prepare para momentos complicados pese a que las firmas han podido navegar un ambiente financiero restrictivo.

China abrirá aún más su economía a inversores extranjeros, asegura premier chino

DALIAN, 27 jun (Xinhua) -- China ampliará aún más el acceso a los mercados en los sectores de servicios y de manufactura, relajará las restricciones a la propiedad extranjera y tratará a las empresas chinas y extranjeras en igualdad de condiciones, prometió hoy martes el primer ministro, Li Keqiang.

Li hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en la ceremonia inaugural de la Reunión Anual de Nuevos Campeones 2017, también conocida como el Foro Davos de Verano, en la ciudad costera china de Dalian, en el noreste del país.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.