China • En Bolivia

Embajador de China: La deuda de Bolivia es mayor a los siete mil millones de dólares (RADIO FIDES)

PALABRAS CLAVE: EMBAJADOR DE CHINA EN BOLIVIA - LIANG YU - CRÉDITO CHINO 

RADIO FIDES. 2018-02-17:  El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, informó la que la cooperación de su País a Bolivia, para el 2018, es mayor a los siete mil millones de dólares, principalmente invertidos en la construcción de carreteras, plantas industriales de azúcar, potasio y litio.

China acelera financiamiento para el Mutún (MINERÍABO)

PALABRAS CLAVE: EMBAJADOR CHINO EN BOLIVIA - LIANG YU - CRÉDITO CHINO -DECRETO SUPREMO 3468 -FIRMA DE CONVENIO - PROYECTO SIDERÚRGICO EL MUTÚN - INDUSTRIALIZACIÓN

MINERÍABO. 2018-02-17:  El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, informó que el Gobierno de su país apresura  el proceso de financiamiento para la ejecución del proyecto de industrialización del Mutún, en el departamento de Santa Cruz.

Liang Yu: ‘Bolivia es un socio confiable para China (LA RAZÓN)

PALABRAS CLAVE: RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE CHINA Y BOLIVIA - CONVENIO DE EXPORTACIÓN - CENTRO ENERGÉTICO DE AMÈRICA DEL SUR - INDUSTRIALIZACIÓN DE BOLIVIA - LITIO - TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA  

WÁLTER VÁSQUEZ (LA RAZÓN) 2017-02-07 :  El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en el Estado Plurinacional de Bolivia valora el crecimiento de las relaciones económicas entre ambos países y afirma que éstas se fortalecieron notablemente durante las presidencias de los mandatarios Evo Morales y Xi Jinping.

Alistan pacto comercial estratégico Bolivia-China (EL DEBER)

PALABRAS  CLAVE: EXPORTACIONES DE BOLIVIA A CHINA - RELACIONES COMERCIALES - BALANZACOMERCIAL

ANA MARÍA COPA. (EL DEBER) 06.02.2018:  Reto. El 2017 se cerró con un déficit de $us 1.626 millones. Analistas plantean desafíos

Las exportaciones de Bolivia a China sumaron $us 401 millones en 2017 mientras que las importaciones alcanzaron $us  2.027 millones, lo que representa un déficit de $us 1.626 millones en la balanza comercial con el gigante asiático, tendencia negativa que se ha mantenido año tras año. 

Morales viajará a China para concretar la exportación de productos agrícolas

Página Siete.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que en junio de este año viajará a China para concretar con su homólogo chino, Xi Jinping, la exportación de quinua, soya, carne y café.

"En junio tengo que viajar a China, para firmar con el presidente de China y exportar quinua, soya, carne y café, mercado seguro", dijo durante la entrega de una cancha de fútbol en Oruro (oeste).

Poblado se cansó de abusos y violencia de empresa china y se declaró en paro

Erbol.-  Dicen que ya es el colmo. Organizaciones del municipio de Padilla en Chuquisaca declararon paro indefinido de protesta contra los constantes abusos de la empresa china Sinohydro contra los trabajadores de la región. La gota que colmó el vaso es la golpiza que un asiático propinó a una mujer tras una movilización de trabajadores, reportó radio Aclo de la Red ERBOl.             

IBCE: Bolivia registra en 2017 su mayor déficit comercial (LOS TIEMPOS)

PALABRAS CLAVE: DEFICIT COMERCIAL CON CHINA - BALANZA COMERCIAL

LOS TIEMPOS.31.01.2018: Bolivia registró en 2017 "el mayor déficit comercial de su historia", con un saldo negativo de 1.302 millones de dólares, 1,2  por ciento más respecto a los 1.287 millones de 2016, según un estudio publicado hoy por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Gobierno niega presencia de chinos en actividades ilícitas en el Salar de Uyuni

ANF.-  El Gobierno a través del viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú negó la presencia de ciudadanos chinos en actividades ilegales en el Salar de Uyuni, donde se tiene prevista la construcción de la Planta de Carbonato de Litio. 

Ante algunas versiones sobre una supuesta presencia china en actividades ilegales vinculadas a la explotación de recursos minerales y evaporíticos, Echazú respondió: “la respuesta es absolutamente contundente, eso es absolutamente falso, quizás una calumnia de estos mentirosos que parece se han multiplicado en el país”.

(Foro China-CELAC) China aprecia apoyo de Bolivia a iniciativa de Franja y Ruta, según canciller chino (XINHUA ESPAÑOL)

 El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi (d), se reúne con su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni Mamani (i), en Santiago, Chile, el 22 de enero de 2018. (Xinhua/Xu Rui)

inhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi (d), se reúne con su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni Mamani (i), en Santiago, Chile, el 22 de enero de 2018. (Xinhua/Xu Rui)

Presidente confirma exportación de carne, soya, quinua y café a China

El presidente Evo Morales confirmó el lunes la exportación de carne, soya, quinua y café directamente a China, y anunció que todo se encuentra listo para firmar este año la compra y venta con el país asiático.

“Gracias a la Cancillería, al Ministerio de Planificación, al sector que tiene que ver con el tema producción y Desarrollo Rural, este año todo está preparado, vamos a firmar para exportar carne, soya, quinua y café directamente a China”, indicó en su mensaje a la nación a un año más de la creación del Estado Plurinacional.

China, dispuesta a ayudar a Bolivia para ser el centro energético de Suramérica (PÁGINA SIETE)

PALABRAS CLAVE: CHINA EN BOLIVIA -CENTEO ENERGÉTICO DE SURAMÉRICA - PROYECTO HIDROELÉCTRICO SAN JOSÉ I - EMBAJADOR CHINO EN BOLIVIA 

PÁGINA SIETE. 19.01.2018:  Bolivia espera producir 3.000 megavatios con la ejecución de varios proyectos hidroeléctricos, con miras a exportar 1.000 megavatios hacia 2020.

Energía: China reafirma su apoyo al país (CORREO DEL SUR)

PALABRAS CLAVE: CHINA EN BOLIVIA - CENTRO ENERGÈTICO DE SUDEMÉRICA- SAN JOSÉ I- ENDE 

CORREO DEL SUR. 18.01.2018: China manifestó ayer su disposición a contribuir para que Bolivia se convierta en el "centro energético" de Sudamérica, durante la inauguración de una planta hidroeléctrica con una inversión de unos 139 millones de dólares.

China y Bolivia estrechan sus lazos de amistad y cooperación (CANCILLERÍA BOLIVIA)

CANCILLERÍA BOLIVIA. 15.01.2018: 

En el marco de la importancia que otorgan el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de la República Popular China a sus relaciones bilaterales, el día de hoy 15 de enero de 2018, el Ministro de Relaciones Exteriores Emb. Fernando Huanacuni recibió en Visita Oficial al Ministro Asistente de Relaciones Bilaterales de la República Popular China, Sr. Qin Gang.

Anuncian que proyecto del Mutún comenzará el primer trimestre de 2018 (OPINION.COM.BO)

PALABRAS CLAVE: MUTÚN - EXIMBANK CHINA - CRÉDITO CHINO - ESTUDIO DE FACTIBILIDAD - ESTUDIO DE RENTABILIDAD - INICIO DE OBRA 

OPINIÓN.COM.BO: 18.01.2018:

El ministro de Minería, César Navarro, anunció el jueves que el primer trimestre de este año comenzará el proyecto siderúrgico del Mutún, en el departamento oriental de Santa Cruz, después que se aprobó el crédito chino de 420 millones de dólares que financiará esa iniciativa.

 

LOS COLMILLOS DE LA MAFIA INVESTIGACIÓN SOBRE LA AGONÍA DEL JAGUAR (EL DEBER)

Reportaje especial del DIario El Deber sobre el tráfico ilegal de colmillos de jaguar a China.

Traficantes chinos operan en Bolivia, incentivan la cacería de jaguares, le sacan los colmillos al felino y los envían por contrabando al mercado asiático donde los venden a precios tan elevados como el oro o la cocaína por un supuesto poder medicinal y afrodisíaco. Un viaje por la ruta del negocio salvaje emprendido por hombres que juegan con la vida silvestre. 

Incursión el desembarco Chino en Bolivia (LOS TIEMPOS)

PALABRAS CLAVE: CHINOS EN BOLIVIA - COMERCIO - MIGRACIÒN CHINA - INVERSIÓN- EMPRESAS CHINAS 

LOS TIEMPOS. 15.01.2018:

China, Brasil y Argentina concentran el 51% de las importaciones que realiza Bolivia

El Deber.- La actividad comercial internacional del país en el periodo enero-noviembre 2017 indicó que de los $us 8.408 millones de las importaciones realizadas, el 51% fue hecho desde China, Brasil y Argentina.

China, Brasil y Argentina concentran el 51% de las importaciones que realiza Bolivia (EL DEBER)

PALABAS CLAVE: IMPORTACIONES CHINAS EN BOLIVIA -  DESEQUILIBRIO DE LA BALANZA COMERCIAL CON CHINA - EXPORACI{ON DE MINERALES E HIDROCARBUROS 

JUAN CARLOS SALINAS (EL DEBER) . 10.1.2018:

Los productos que más se compran son los repuestos para maquinaria y los insumos agropecuarios. La balanza comercial no mejora y sigue deficitaria.

China, Brasil y Argentina concentran el 51% de las importaciones que realiza Bolivia (EL DEBER)

PALABAS CLAVE: IMPORTACIONES CHINAS EN BOLIVIA -  DESEQUILIBRIO DE LA BALANZA COMERCIAL CON CHINA - EXPORACI{ON DE MINERALES E HIDROCARBUROS 

JUAN CARLOS SALINAS (EL DEBER) . 10.1.2018:

Los productos que más se compran son los repuestos para maquinaria y los insumos agropecuarios. La balanza comercial no mejora y sigue deficitaria.

Dirigente indígena denuncia a Ende Guaracachi (LOS TIEMPOS)

PALABRAS CLAVE: PROYECTO HIDROELÉCTRICO ROSITAS - ENDE GUARACACHI - COMUNIDAD MOROCO LAJUTAS - PROCESO DE SOCIALIZACIÓN CON LAS COMUNIDADES - GEODATA

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.