China • Análisis - Externos

¿Soberanía financiera o una nueva dependencia? Cómo China está reconfigurando a Bolivia (NACLA) Artículo en inglés

Financial Sovereignty or A New Dependency? How China is Remaking Bolivia  (Título en Inglés)

PALABRAS CLAVE: CHINA- EMPRESAS CHINAS EN BOLIVIA - FINANCIAMIENTO CHINO- DEUDA EXTERNA CON CHINA 

EMILY ACHTENBERG. (NACLA) 8.10.17

*Este artículo hace referencia a investigaciones realizadas por el Centro de Estudios para el Desarrollo laboral y agrario (CEDLA) sobre el financiamiento y presencia china en Bolivia.

Ayuda internacional, China y crecimiento: evidencias de un nuevo conjunto de datos sobre finanzas del desarrollo global (AID DATA) *En inglés

En la larga lista de contribuciones de China en el extranjero, se encuentran el alivio tras catastrofes de huracanes así como libros y mosquiteros. Pero son las donaciones y préstamos para la construcción de carreteras nacionales -incluso una planta de energía nuclear- que han puesto a China entre los mayores donantes de asistencia externa del mundo.

Atravesar la Amazonía: La apuesta geopolítica de China para el siglo XXI (GRAN ANGULAR)

PALABRAS CLAVE: CHINA EN AMÉRICA LATINA -  POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN REGIONAL - IIRSA - COSIPLAN - BNDES - ODEBRECHT - EXIMBANK CHINA 

Violencia y gobernabilidad ante una nueva fase del extractivismo en Venezuela (APORREA)

PALABRAS CLAVE: EXTRACTIVISMO - HIDROCARBUROS - CHINA EN VENEZUELA - OPEP - PETRO-ESTADO - NEO-EXTRACTIVISMO PROGRESISTA 

EMILIANO TERÁN MANTOVANI (APORREA) 2017.08.01 : 

La otra gran exportación de China: la contaminación (AMAZON WATCH)

PALABRAS CLAVE: CHINA- CONTAMINACIÓN - PRESTAMOS CHINOS - CAMBIO CLIMÁTICO- DIRECTIVA  DE CRÉDITO VERDE 

LEILA SALAZAR-LÓPEZ Y PAULINA GARZÓN (AMAZON WATCH). 24-07-2017: Si China realmente quiere ser un líder climático necesita abordar su huella climática global, no sólo la contaminación dentro de sus fronteras

Cuentos de la nueva Ruta de la Seda - BBC UK

China llama la nueva Ruta de la Seda, el proyecto del siglo - un despliegue masivo de la infraestructura construida en China para rehacer el mapa de la economía global con China en su corazón.
Algunos ven esta nueva Ruta de la Seda como una oportunidad, otros como un intento de adquirir más poder. Carrie Gracie, reportera de la BBC,  viajó de China a Europa para escuchar las historias de la gente en el camino de la Ruta de la Seda.

Lea y vea el reportaje interactivo aquí

As incorsÕes da China na América Latina e Atlántico Sur (2016)

Paulo Duarte. Brazilian Journal of Interntional Relations. 5: 1 (2016)

O Brasil made in China (2015)

Camila Moreno. 2015. O Brasil made in China: Para pensar as reconfigurações do capitalismo contemporâneo.  Fundação Rosa Luxemburgo. 

Contiene: 

China y los EAU lideran una oleada de reducción de costes al crecer la demanda de almacenamiento

La mejora tecnológica y las prácticas de instalación están propiciando una reducción de costes en CSP, y la rápida expansión en China y los EAU impulsará dichas reducciones en los próximos años, según afirmaron los expertos de la conferencia MENA New Energy 2017 del 25-26 de abril.

La industria de la CSP se enfrenta una competencia cada vez mayor de los proyectos fotovoltaicos y eólicos en los próximos años, y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) desempeñarán un papel fundamental en la reducción de los costes de CSP.

Los promotores chinos de CSP contratan asesores extranjeros para acelerar la implantación

Los promotores deben subsanar la limitada experiencia acumulada que poseen y los desafíos climatológicos de China para cumplir los estrictos plazos de construcción establecidos en el primer programa de desarrollo a gran escala del país, según dicen los expertos del sector.

China adjudicó en septiembre de 2016 su primer lote de 20 proyectos de CSP, incluidas nueve torres solares, siete centrales de sistema cilíndrico-parabólico y cuatro centrales de tipo Fresnel lineal.

La posición especial de China en el orden mundial (Rosa Luxemburg Stiftung) En inglés

Ho-Fung-Hung. 2016. "China’s Unique Position in the Global World Order". Rosa Luxemburg Stiftung: New York

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.