Hidrocarburos • En Latinoamérica

Brasil: Petroleros entrarán en huelga el próximo miércoles

PALABRAS CLAVE: PETROLEO / BRASIL / PETROBRAS
Erbol.-
 La Federación Única de los Petroleros (FUP), representante de empleados de Petrobrás, decidió iniciar el próximos miércoles una huelga de 72 horas, según una fuente. La definición salió de un encuentro realizado por teleconferencia en la tarde de este sábado, 26.

La lista de reivindicaciones incluye cinco puntos, uno de ellos es la dimisión del presidente de la compañía, Pedro Parente.

China, Oil and Latin America: Myth VS Reality (ATLANTIC COUNCIL)

BY PATRICIA VASQUEZ.  MARZO 2018

ATLANTIC COUNCIL

ARIANNE HARSHT

LATIN AMERICAN CENTER

&

HSBC

 

TABLE OF CONTENTS
 

02 EXECUTIVE SUMMARY
03 INTRODUCTION
04 CHINA’S CHANGING ENERGY SECURITY NEEDS
05 A NEW OIL AND GAS MAP
07 WHAT IS IN IT FOR LATIN AMERICA? 
12 SEPARATING MYTH FROM REALITY  
16 POLICY RECOMMENDATIONS
18 ACKNOWLEDGEMENTS / ABOUT THE AUTHOR
19 ENDNOTES

 

La USO se la juega por las energías de Petro (LA SILLA VACÍA)

JINETH PRIETO. (LA SILLA VACÍA) 

Mayo 21 de 2018

Dentro de todas las organizaciones sindicales y sociales que agrupó la aspiración de Gustavo Petro, el respaldo de la Unión Sindical Obrera, USO, el principal de la industria del petróleo, ha sido el más llamativo de toda la contienda electoral.

Organizan un seminario para atraer inversiones (PÁGINA SIETE)

PALABRAS CLAVE: PRIMER SEMINARIO DE PETROQUÍMICA - INVERSIÓN EXTRANJERA - YACUIBA - PLANTA DE PROPILENO  Y POLIPROPILENO 

PÁGINA SIETE. 2018-04-06:

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que el próximo 12 de abril se realizará, en el municipio tarijeño de Yacuiba, el primer seminario de petroquímica con el fin de atraer inversión extranjera para desarrollar el sector e incursionar en la generación de productos fabricados a base de plásticos, como sillas o partes de automóviles.

Petrolera china CNPC vende su primer cargamento de gasolina a América (EL MUNDO)

PALABRAS CLAVE: PETROCHINA - GASOLINA - PRIMER CARGAMENTO - CONTINENTE AMERICANO - COMERCIO DE COMBUSTIBLE 

EL  MUNDO. 2019-04-03: 

El extenso viaje de la gasolina china a la región constituye la última señal del exceso de inventarios de productos refinados en Asia y Europa.

El conglomerado estatal de energía chino CNPC dijo este martes que vendió su primer cargamento de gasolina a América, al embarcar un volumen de 35.000 toneladas que partió en dirección a las Bahamas el 30 de marzo. 

Venezuela produce hoy menos de la mitad de petróleo que en 1999

PALABRAS CLAVE: VENEZUELA - PETROLEO - OPEP - CHINA - RUSIA

TRT.-  El centro de pensamiento estadounidense Atlantic Council publicó un informe que da cuenta del colapso de la industria de hidrocarburos en Venezuela.

Según el estudio, Venezuela no ha registrado niveles tan bajos de producción de petróleo desde la década de los ochenta: “Hoy la producción es menos de la mitad del nivel que prevalecía cuando Hugo Chávez llegó al poder, en 1999, cuando alcanzó los 3,5 millones de barriles por día (b / d)”. 

Cómo el yacimiento Vaca Muerta de Argentina puede perjudicar a Bolivia y rediseñar las rutas del gas de Sudamérica

BBC Mundo.-  Cuando las autoridades argentinas confirmaron su hallazgo, en 2011, el Departamento de Estado de Estados Unidos decretó que Vaca Muerta era el segundo yacimiento de hidrocarburos no convencionales con más recursos de gas del planeta.

Argentina pasó a encabezar, después de China, la lista de los países con mayores reservas "técnicamente recuperables" de shale gas o gas de esquisto del mundo.

Cómo el yacimiento Vaca Muerta de Argentina puede perjudicar a Bolivia y rediseñar las rutas del gas de Sudamérica (BBC MUNDO)

PALABRAS CLAVE: GAS NATURAL - VACA MUERTA - SHALE GAS - GAS DE ESQUISTO - HIDROCÁRBUROS - ARGENTINA - BOLIVI A-

VERÓNICA SMINK (BBC MUNDO) 2018- 03-01: Cuando las autoridades argentinas confirmaron su hallazgo, en 2011, el Departamento de Estado de Estados Unidos decretó que Vaca Muerta era el segundo yacimiento de hidrocarburos no convencionales con más recursos de gas del planeta.

PDVSA, la joya del petróleo venezolano, está al borde del colapso

New York Times: Un general que no tiene experiencia en el sector energético ahora es el director de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Tras una ola de arrestos, despidos y emigración desesperada, se fueron los mejores talentos de la industria. Las instalaciones petroleras se desmoronan y la producción se va a pique.

Petroamazonas perfora pozo en campo Tambococha, en el parque Yasuní (LA REPÚBLICA ECUADOR)

PALABRAS CLAVE: ECUADOR - PARQUE YASUNÍ - AMAZONÍA ECUATORIANA - PROYECTO ISHPINGO TAMBACOCHA TIPUTINI - EXPLORACIÓN PETROLERA - PETROAMAZONAS 

9.01.2018: LA REP{UBLICA ECUADOR:

La empresa petrolera estatal de Ecuador Petroamazonas informó hoy de que inició la perforación del pozo Tambococha-2, ubicado en el llamado bloque B3, en el parque nacional Yasuní, una zona de alta concentración de biodiversidad en la provincia de Orellana, en el este de la Amazonía ecuatoriana

Ecuador: Lenín Moreno detiene entrega de concesiones mineras y petroleras tras reunirse con líderes indígenas (MONGABAY LATAM)

PALABRAS CLAVE: ECUADOR - PUEBLOS INDÍGENAS - CONAIE - CONCESIÓN MINERA Y PETROLERA - CONSULTA PREVIA, LIBRE E INFORMADA   

ISABEL  RIOFRÍO (MONGABAY LATAM) 15.12.2017: 

La OPEP pidió a Venezuela que presente los números reales de su producción de petróleo

Infobae.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pidió a Venezuela, uno de sus principales miembros, que provea información verdadera sobre la caída de su producción de petróleo, que ha registrado los valores más bajos en casi 30 años.

El pedido fue elevado por representantes de Arabia Saudita con apoyo de otros miembros del cartel durante una reciente reunión de la OPEP en su sede en Viena, según confirmaron fuentes de la industria a la agencia Reuters.

Argentina autoriza exportación de gas natural a Chile

Energía 16.-  El Gobierno de Argentina autorizó la exportación de gas natural a Chile por asistencia en situaciones de emergencia, según informó el Gobierno Argentino.

Una resolución del Ministerio de Energía argentino autoriza a la empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) a proveer de gas natural a Chile a través de la empresa ENAP Refinerías, por una cantidad máxima diaria de 3,5 millones de metros cúbicos diarios a 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

Argentina deberá importar más volumen

México lanzará licencias de esquisto a empresas petroleras

Energía 16.-  México continúa dando pasos hacia una ronda inicial de petróleo y gas no convencionales, habiendo alineado planes detallados que cubren la superficie potencial para varias pizarras y juegos petrolíferos estrechos. Sin embargo, los exploradores potenciales todavía están esperando en el país para lanzar la ronda, con una fecha firme todavía por establecerse.

La Argentina le venderá gas a Chile en el verano de 2019

La Argentina le venderá gas natural a Chile en el verano de 2019, confirmó hoy el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, algo que también validó su par chileno, Andrés Rebolledo, quien a su vez indicó que "están muy cerca de cerrar un acuerdo".

El ministro argentino hizo estas declaraciones en la apertura del 8° Encuentro sobre Estrategias Ambientales que se llevó adelante en el hotel porteño NH City, en donde dijo que se iniciarán "seguramente a partir del verano del 2018/2019, las exportaciones a Chile".

Violencia y gobernabilidad ante una nueva fase del extractivismo en Venezuela (APORREA)

PALABRAS CLAVE: VENEZUELA- PETRO-ESTADO- PROYECTOS EXTRACTIVOS - CAPITALISMO DEL DESASTRE- DOCTRINA DEL SHOCK 

EMILIO TERAN (APORREA) 1.08.2017

LEA LA NOTA ENhttps://www.aporrea.org/actualidad/a250196.html

Ecuador no recorta producción de petróleo según acuerdo OPEP

PALABRAS CLAVE: ECUADOR - PETROLEO - OPEP

20 MINUTOS.- Ecuador no está cumpliendo con el acuerdo de recortar su producción de petróleo según el pacto que realizó con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debido a problemas fiscales ligados a la caída de los precios en el mercado mundial, dijo el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

En Colombia se susurra el fracking para aumentar reservas petroleras

PALABRAS CLAVE: FRACKING - COLOMBIA - PETROLEO
La necesidad que tiene el país de acometer proyectos no convencionales en búsqueda de crudo para incrementar sus reservas petroleras ha comenzado a acercar a las partes que se encuentran en orillas separadas. Lo claro que quedó en el foro organizado por Acipet, la USO y Ecopetrol en Barrancabermeja, “Yacimientos no convenciones, retos y desafíos para Colombia”, es que las puertas no están cerradas para este tipo de iniciativas.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.