Bolivia sella pacto para exportar carne a China (CORREO DEL SUR)

CORREO DEL SUR. 2019-04-27

El canciller de Bolivia, Diego Pary, y el ministro de la Administración de Aduana de China, Ni Yuefeng, firmaron ayer un protocolo para consolidar la exportación de carne boliviana al país asiático.

"#Beijing | Canciller @DiegoPary, y el Ministro de la Administración General de Aduanas de China, Ni Yuefeng, suscriben el 'Protocolo de requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria para exportar carne bovina desde Bolivia a China'", informó la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Con la firma de ese protocolo, Bolivia consolida el último paso para la venta de carne a China.

"#Beijing | Con la firma del 'Protocolo de requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria', Bolivia consolida el último paso para la exportación de carne de res al mercado chino", agregó la Cancillería.

El 15 de abril, una delegación china constató los estándares sanitarios a nivel internacional que tiene el país referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de carne bovina, en los departamentos de Beni y Santa Cruz.

Pary, quien se encuentra en Beijing, destacó el interés del gigante asiático por la importación de productos alimenticios desde Bolivia, como la quinua, la soya, la chía y la carne, entre otros.

LEA LA NOTA EN: http://correodelsur.com/politica/20190427_bolivia-sella-pacto-para-exportar-carne-a-china.html

Categorías
Tipo de registro