Trabajo anuncia reunión tripartita para tratar violación de derechos por empresas chinas (EL DÍA)

PALABRAS CLAVE: MINISTERIO DE TRABAJO - EMPRESAS CHINAS EN BOLIVIA - VULNERACIÓN DE DERECHOS SOCIOLABORALES

EL DÍA. 2019-04-03

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, anunció este miércoles que convocará a una reunión tripartita, junto a obreros y empresas chinas, para tratar la vulneración de derechos laborales y otros.

"Hemos indicado que en cualquier momento vamos a llevar a cabo una reunión tripartita con los trabajadores, el ministerio y las empresas chinas", señaló Gómez al ser consultado por ANF.

Varias empresas chinas que operan en Bolivia, principalmente en ejecución de obras, fueron denunciadas por abusos y violencia laboral. Pese a que en un momento se llegó a algún tipo de conciliación, las denuncias volvieron a surgir.

Gómez dijo que existen varias denuncias contra empresas chinas por temas laborales, aunque no precisó la cantidad ni los nombres de las firmas.

Argumentó que los problemas ocurren por la diferencia del idioma, entre los funcionarios chinos y los trabajadores nacionales, y el desconocimiento de las leyes locales por parte de los extranjeros.

LEA LA NOTA EN: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Trabajo-anuncia-reunion-tripartita-para-tratar-violacion-de-derechos-por-empresas-chinas&cat=1&pla=3&id_articulo=274317

Categorías
Tipo de registro