Cooperativistas de Llallagua ven posible abuso en ley contra el "juqueo"

PALABRAS CLAVE: MINERIA / BOLIVIA / ROBO DE MINERALES / LLALLAGUA

ANF.- El secretario general de la Federación de Cooperativas mineras del Norte de Potosí, Eloy Puente Choque, advierte que el proyecto de Ley contra el juqueo o robo de mineral que avanza en la Asamblea Legislativa Plurinacional está dirigido contra ellos. Dijo que siempre se les acusa de que el mineral robado en la empresa minera Huanuni va a parar a esa región.

“Yo creo que no hay que tapar el sol con un dedo, nos han dicho de frente mediante los medios de comunicación que nosotros como centro minero de Llallagua somos los que estamos haciendo los juqueos (robo de mineral), no es así, incluso nos han coartado e intimidado en las requisas que estaban haciendo en el camino Huanuni-Llallagua cuando trajimos cosas para hacer nuestra operación minera”, dijo el dirigente a ANF.
 
Puente señaló que analizarán el proyecto de Ley para tomar una posición al respecto porque no se puede criminalizar a nadie solo por rumores. Indicó que si hay casos que por necesidad, algunos de sus afiliados estuvo implicado en juqueo desconoce, pero dejó en claro que las responsabilidades son personales.

VER MÁS: https://www.noticiasfides.com/economia/cooperativistas-de-llallagua-ven…

Áreas Temáticas
Tipo de registro